Jiménez: “El objetivo es ser campeones”

Luis Ascanio.- Luego de once módulos de trabajo a lo largo de un año, la Selección Nacional Sub 15 enfrentará su primer partido del Sudamericano de la categoría este lunes frente a la selección ecuatoriana. Óscar Jiménez, quien participó en la totalidad del proceso de preparación, es uno de los seleccionados por el DT Frank Tamanaco Piedrahita para formar parte del plantel que participará en el campeonato continental.

El defensor expresó las metas que tiene el grupo con miras al torneo: “El principal objetivo es ser campeones. Estamos seguros que clasificaremos a los Juegos Olímpicos, con el profesor Tamanaco Piedrahita nos pusimos esa meta y nos esforzaremos al máximo para cumplirla”.

A lo largo de la preparación el grupo se ha podido conocer futbolísticamente, para comenzar el torneo lo más engranados posibles y lograr una buena química de equipo. “Es importante que exista un orden en la última línea. He podido conocer cómo juegan mis compañeros y eso nos facilita el trabajo. Nos describo como una selección con un juego muy organizado y con mucha agresividad deportiva. Nos vamos a matar por lograr lo que queremos”, opinó el defensor.

Con respecto a los rivales del grupo (Croacia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil) el zurdo comentó: “Ya conocemos cómo juegan los rivales que nos tocaron en la primera fase. Hay una planificación para cada uno de ellos, los hemos estudiado”

Como representante del naranja, Jiménez espera mostrar todo su potencial en esta competencia. “La formación que he tenido en Deportivo La Guaira ha sido muy importante para mí. He crecido como persona y como futbolista en los cinco años que llevo en el club. Me siento orgulloso de ir a la selección representando estos colores”, concluyó.