José Alí Cañas: “El equipo tuvo muy buena actitud”

Prensa Zamora FC.- En su debut como estratega, José Alí Cañas vivió su primera victoria en el banco blanquinegro por el partido de vuelta en los dieciseisavos de la Copa Venezuela 2017. Este triunfo, por la mínima ante Atlético Socopó en “La Carolina”, les permitió avanzar de fase en el torneo.

La Furia Llanera pudo ver luz y, luego de siete partidos sin sumar los tres puntos, se reencontró con la victoria. Pero, la noticia en el partido ante los verdinegros no solo fue el triunfo sino también el inicio de una nueva era en el cuerpo técnico, la era del merideño, José Alí Cañas como DT en el Zamora Fútbol Club.

Al finalizar el compromiso, el estratega expresó estar contento por lo que pudo observar de sus nuevos pupilos en un partido que, aunque se ganó, en algunas ocasiones se sufrió y aseguró además que su equipo se volcará nuevamente a la senda victoriosa. “Felicito a los jugadores por esa entrega, por la lucha y el sacrificio que mostraron hoy en un partido que fue difícil. Los partidos que son de ida y vuelta, hay que jugarlos así, porque más que exhibición, son partidos de resultados. Yo sé que la gente está desesperada por retomar las victorias, pero vamos a conseguir otra vez el camino. Lo importante es que hoy los jugadores demostraron, hubo entrega, actitud, lucha; se sufrió, hubo sacrificio, y eso es Zamora”.

Al mismo tiempo, recalcó las evaluaciones que hizo en su primer partido desde el banquillo, lo que pudo observar las cosas que puede corregir del grupo: “A parte de unas sugerencias que hice en lo técnico y estratégico, evalué la actitud, la disposición y la respuesta ante ciertas órdenes. Yo daba una orden a ver qué respuesta me daban y salí contento por las respuestas que recibí de ellos, son buenos jugadores, de buen pie, desequilibrantes, a otros les faltará detalles por corregir porque son muchachos, pero tienen buenas características. El equipo tuvo muy buena actitud, los que estaban dentro de la cancha, afuera y los que entraron, celebraron el gol con mucha alegría”, añadió el DT.

Por último, Cañas sostuvo su objetivo como entrenador de retomar el equipo ganador que venía siendo el blanquinegro, pero, de igual manera pidió tiempo para rescatar la identidad del club. “Siempre que llega un técnico nuevo, la gente se pregunta qué es lo que va a cambiar, pero yo apelo más, y lo he hablado con mi grupo de jugadores, que más que cambiar es retomar nuevamente lo que era Zamora. Eso no va con un sistema, un equipo cuando tiene una característica de juego, independientemente del sistema técnico, tiene una identidad. Necesitamos un tiempo para retomar esa senda, esa identidad, esa filosofía. Pero, lo importante es tomar eso, recuperar eso que vimos hoy (contra Socopó)”, finalizó.