José Peseiro es el elegido por la FVF para tomar las riendas de la Vinotinto

Angelo González – Pasión X El Deporte.- Luego de casi un mes de incertidumbre, la espera acabó este martes 4 de febrero, con la designación oficial del nuevo seleccionador de Venezuela por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), siendo José Peseiro, quien tomará las riendas de la Vinotinto de cara al Mundial Qatar 2022 y de la Copa América de este año.

 

Fueron varios los nombres que sonaron, entre ellos Diego Armando Maradona, Jorge Sampaoli, César Farias y José Pekerman, fueron quienes estuvieron en la órbita de los medios nacionales e internacionales. Sin embargo, en los últimos días salió a relucir un nuevo protagonista desde el viejo continente, se trataba del director técnico lusitano José Peseiro, quien terminó ganándoles la pelea a estos profesionales del banquillo antes mencionados.
Peseiro, tiene una modesta trayectoria en el balompié, con clubes de renombre, entre ellos destacan el Sportin de Lisboa, Nacional de Madeira, FC Porto y al Braga, conjuntos que militan en la primera categoría de Portugal, así comotambién, en importantes equipos  comoSharjah y Al-Wahda, de Emiratos Arabes; al AlAhlym de Egipto; al Panathinaikos, de Grecia, y Rapid Bucarest, de Rumania. 
Además, y por si fuera poco, tiene su nombre plasmado en unos de los clubes más importantes del mundo como lo es Real Madrid, donde fue el primer asistente de su compatriota Carlos Queiroz, cuando este fue el Director Técnico de los merengues en la temporada 2003-2004, cara que volverá a ver en el primer duelo de las eliminatorias mundialista, donde se enfrentará a Colombia, dirigido por Queiroz.
Esta no será la primera oportunidad para el estratega portugués de dirigir una selección, pues entre el 2009 y 2011, fue el mandamás de la selección de Arabia Saudita.
Es importante destacar que su fama en frente de los banquillos la obtuvo en Sporting Lisboa entre 2004-2006, equipo que bajo su cargo, consiguió record de goles de la Liga, disputó el título hasta la última fecha con el más poderoso Benfica y llegó a la final de la Copa de Europa, que perdió 3-1 ante el Cska de Moscú.
El día de mañana, el portugués será presentado oficialmente ante los medios de comunicación como el nuevo estratega de la Vinotinto. Por ahora, con el seleccionador definido, tocará esperar los primeros módulos del combinado nacional para conocer el trabajo a fondo del nuevo estratega y los posibles jugadores con los que contará para los partidos donde Venezuela se jugará su boleto a Qatar 2022.