José Torín debutó con Zulia FC

Andrés Urdaneta-Prensa Zulia FC. Las categorías inferiores del Zulia Fútbol Club siguen fabricando joyas en bruto que poco a poco se van puliendo hasta llevarlas a exhibirlas en la Primera División de Venezuela y José Torín fue la siguiente de ellas. Aunque el choque culminó con un revés para El Gran Zulia, El habilidoso lateral derecho disputó con solvencia los 90 minutos del choque ante Estudiantes de Mérida, convirtiéndose en el primer jugador que debuta con el Primer Equipo regional en el 2017.

Torín refrenda lo que ha sido el gran trabajo de la cantera zuliana desde la llegada de la nueva directiva, presidida por César Farías. Desde enero del 2015, son 14 los jóvenes talentos de la región que han debutado con el cuadro “petrolero” en la categoría de oro nacional, demostrando así que el Zulia FC sigue trabajando incesantemente con el objetivo de seguir formando jóvenes promesas que dejen el nombre del fútbol venezolano en lo más alto.

Soltura por la banda derecha

Ser el primer debutante de El Gran Zulia en su primer partido del Torneo Apertura 2017 fue el premio a las grandes actuaciones que había tenido José Torín en la Sub 18 de Zulia FC, quien no se dejó llevar por los nervios de ver acción por primera vez con el Primer Equipo ante más de 14 mil personas en el “Pachencho” Romero.

 “Me sentí muy feliz y muy confiado”, soltó la promesa zuliana oriunda de Cabimas, quien también puede desempeñarse como volante central, antes de señalar que “el equipo me dio el apoyo y la confianza desde la pretemporada y por eso me sentí muy bien”. Como jugador, Torín se define como un jugador “con actitud,  con esfuerzo y hábil como lateral”,además de afirmar que “mi posición natural y la que me gusta es de lateral, pero donde me pongan trataré de dar lo mejor”.

El sueño de todo joven futbolista es debutar como profesional, pero hacerlo el mismo día del regreso de Juan Arango al fútbol venezolano es algo que no olvidará nunca José Torín. “Ellos siempre me aconsejan dentro y fuera de la cancha. El grupo es muy humilde, muy trabajador  y eso es muy bueno porque me siento parte de ellos”, señala el naciente defensor de la banda derecha negriazul.

No conforme con ver acción por primera vez como integrante de una de las plantillas más extraordinarias del balompié nacional, Torín indica que “tengo que mejorar en la marca para que no pase nadie por mi banda y ser mucho mejor con la pelota para ayudar en la salida”.Esperanzado por el estreno prometedor de El Gran Zulia, lateral diestro concluye con que“tenemos que ajustar cosas en la marca, en los retrocesos y seguir trabajando para conseguir los resultados”.

LA FRASE

“El esfuerzo siempre da recompensa. Trabajé para estar aquí y gracias a Dios se me dieron las cosas. Ahora el objetivo es seguir luchando para mantenerme”

José Torín – Lateral derecho del Zulia Fútbol Club