José “Tucaní” Chávez última incorporación azulgrana

Prensa Monagas SC. La junta directiva del Monagas Sport Club anunció a José “Tucaní” Chávez como la última alta azulgrana en el actual mercado de fichaje, siendo esta la decimonovena incorporación de la divisa oriental. El centrocampista proveniente de Trujillanos FC estampó su firma por un año y se encuentra a la disposición del estratega José Manuel Rey.

En 2018, el volante merideño de 22 años, jugó 2.261 minutos en 34 cotejos vistiendo la camiseta de los Guerreros de la Montaña, 26 de ellos como titular anotando 10 goles, luciendo una excelsa pegada a pelota parada, además de poseer gran técnica y convirtiéndolo en un jugador completo.

“Tenía varias ofertas, pero no dudé en aceptar la de Monagas, es un equipo que compite al mejor nivel desde que subió a Primera y que ha logrado conformar buenas plantillas con jugadores de gran calidad humana”, reseñó “Tucaní” Chávez en sus primeras declaraciones cómo Guerrero del Guarapiche.

Chávez admitió que contar con algunos  ex compañeros dentro del camerino azulgrana lo motivó a tomar la  decisión, señalando a Johan Osorio como uno de sus mentores. “El (Osorio) es uno de los que me ha aconsejado y ayudado en mi carrera, me habló del equipo, eso ayuda a sentirme mejor y más cómodo”, apuntó.

José Manuel Rey, además de ser hoy en día el director técnico del combinado monaguense, fue en su carrera como futbolista un referente para todos los jóvenes que en la actualidad dirige, por tal motivo, Chávez mostró su admiración para el DT capitalino alegando que “de verlo por televisión y ser uno de los referentes de la selección a tenerlo como técnico es positivo porque sabe como tratar a los jugadores, que necesitan y comenzar a trabajar en función de eso”.

Objetivo claro

El plantel se ha venido preparando para afrontar una campaña llena de retos, tanto en el ámbito local como el internacional y ganar el Apertura es uno de los principales objetivos. “Tucaní” consciente de ello, sabe que el universo de jugadores con los que cuenta el DT es amplio, algo que no preocupa al talentoso volante que ve con buenos ojos disputarse un lugar en las convocatorias con jugadores de tanto nivel.

 “Vengo a ganarme un puesto, hacer competencia sana con mis compañeros y aportar mi granito de arena para que se den las cosas y podamos cumplir con el primer objetivo que es el de ganar el Apertura”, finalizó el merideño.