Josua Mejías jugará en España

Carlos Hernández-Prensa Carabobo FC. La junta directiva de Carabobo Fútbol Club, presidida por Jimmy Ayoubissa, anunció la cesión a territorio internacional del mundialista carabobeño Josua Mejías, quién se irá a préstamo por un año, con opción a compra, al Club Deportivo Leganés, equipo que milita en la primera división de la Liga Española.

El defensa central y lateral granate, arribó a la institución carabobeña desde muy joven para hacer vida en la categoría Sub-16 de la divisa industrial. Desde ese momento, Mejías demostró todo el potencial que tenía para ser un jugador de proyección en la “Vinotinto Regional” y en el balompié nacional.

Luego de tanto esfuerzo, el trabajo rindió frutos y logró vestir la indumentaria del equipo profesional por primera vez en el Estadio Olímpico de la UCV el 12 de julio de 2015 ante el Petare FC, en un partido que correspondió a la primera jornada del Torneo Adecuación del mismo año, donde fungió como el juvenil de la regla para el momento, y disputó los 90 minutos.

Mejías dejó números importantes en su pasantía por Carabobo, donde registró 2796 minutos en cancha, producto de 38 enfrentamientos disputados, de los cuales 31 de ellos fueron de titular, y tan solo siete desde el banco de suplentes. Además, el granate vio diez cartulinas amarillas y se adjudicó una diana en las tres temporadas que estuvo con la divisa carabobeña.

Me siento muy contento por todas las oportunidades que me han dado aquí en Carabobo, es mi único club y siempre estaré agradecido con ellos”. Fueron las primeras palabras del mundialista Sub-20 tras oficializarse su cesión al Club Deportivo Leganés del Fútbol Español.

No obstante, el zaguero de 19 años de edad, demostró el sentimiento que afianzó con la institución industrial en todo el tiempo que vistió la camiseta granate. “Me llevo muchísimas alegrías, más alegrías que tristezas, aquí he vivido todas las oportunidades en cuanto al fútbol, aquí fue donde empecé jugando sub-16 y me siento muy contento de haber pertenecido a este grupo”, expresó.

Mejías se marchará al Club Deportivo Leganés, donde verá acción en la categoría de bronce del balompié español con el elenco filial de los “Pepineros”. “Me voy un año de préstamo, ya firmé el contrato, estaré entrenando con el primer equipo y jugaré con el equipo filial”, destacó.

Asimismo, aseguró que es una liga complicada en la que deberá aprovechar cada oportunidad que se le presente para conseguir la titularidad. “Hay que aprovechar las oportunidades, no hay nada imposible, yo espero luchar y entregarme al máximo, no sé si es una liga de mis características, pero lo daré todo y si se me da la oportunidad, sabré aprovecharla”, concretó.

Para finalizar, Josua Mejías dejó un mensaje de agradecimiento a la afición carabobeña. “En cuanto a la afición, agradecido por su máximo apoyo y siempre he pensado que son los mejores del País”, de igual manera, indicó sus ganas de retirarse vistiendo la indumentaria que lo vio crecer como profesional. “Espero en algún futuro, si me llego a retirar, retirarme aquí, porque este fue el equipo que me dio todo y siempre estaré agradecido”, concluyó.

De esta manera, Carabobo Fútbol Club y todo su tren dirigencial agradecen la entrega y el sacrificio de Josua Mejías con la institución granate y le desean el mayor de los éxitos en su próximo reto internacional.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Josua Antonio Mejías García

Fecha de Nacimiento: 09/06/1998

Posición: Defensa

Perfil: Derecho

Peso: 73 kg

Altura: 1.85m

Último Club: Carabobo FC