Jóvenes de Carabobo participaron en Campamento Movistar

Prensa Telefónica Venezuela-Con el objetivo de promover el talento nacional y la formación deportiva, Movistar realizó en el estado Carabobo dos clínicas de selección, para escoger a los jugadores que participarán en el Campamento Movistar -Fútbol Club Barcelona Escola (FCBEscola), que se llevará a cabo del 01 al 05 de mayo en la ciudad de Caracas, con los técnicos de la Escola del FC Barcelona.
La empresa de telecomunicaciones ya visitó los estados Táchira, Anzoátegui, Bolívar y Zulia. Esta semana finaliza la fase de selección en Carabobo y Distrito Capital, en la que participaron 1.200 niños y adolescentes entre 12 y 17 años, pertenecientes a 120 academias de fútbol de todo el país. En total, se seleccionarán 36 jugadores que continuarán en la nueva etapa: El Campamento Movistar – Fútbol Club Barcelona Escola.

Más de 200 niños y adolescentes de esta entidad del centro del país fueron evaluados para sumarse a la segunda edición consecutiva del campamento que lleva a cabo Movistar, en conjunto con la Escola del Fútbol Club Barcelona.
Nekane Ugarte, gerente de Patrocinios de Telefónica | Movistar, comentó que la empresa siempre se enfoca en realizar actividades que fortalezcan el deporte, promuevan el talento nacional y generen oportunidades de desarrollo en el país. “El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos más reconocidos del mundo, por ello, en Movistar buscamos esta alianza que les permitirá a nuestros jóvenes vivir una experiencia de carácter global”.
Los representantes de la Escola del FC Barcelona, entrenarán durante cinco días a los 36 participantes seleccionados con la metodología de juego de este importante club del balompié mundial. Además, de prácticas deportivas recibirán clases teóricas y harán actividades de integración que les permitirá reafirmar valores como constancia, responsabilidad y trabajo en equipo. Además, tendrán cubiertos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación durante el tiempo de realización de la actividad.
Con este tipo de alianzas, Movistar demuestra su compromiso con el país en áreas tan importantes para el desarrollo social como es el deporte. Además, en iniciativas para niños y adolescentes que suman valor a su formación.