Juan “El Lagarto” García visitó al Zamora FC

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC.- Zamora Fútbol Club recibió la visita de un viejo conocido: Juan García, el exdelantero del blanquinegro tuvo un breve paso por la ciudad de Barinas donde pudo conversar y vivir de cerca el día a día con los jugadores.

En la actualidad, Juan García es el presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), ente que se encarga por velar que se cumplan todos los derechos de los jugadores. En su visita a la entidad llanera pudo conversar con las jóvenes de la categoría femenino, así como los jugadores del equipo Filial y de Primera División, que recibieron una nutrida charla en la que también estuvo presente Stalin Rivas. “Tenemos varios días en la ciudad haciendo conversatorios, ahora estamos haciendo una gira por todo el país para hacer el recorrido que corresponde y hablar con los jugadores de
cada institución”, comentó García.

Sumado al conversatorio que pudo realizar con los futbolistas de la Furia Llanera, “El Lagarto” visitó las instalaciones en las que trabaja el conjunto zamorano. “No había tenido la oportunidad de visitarla, pero me complace muchísimo que hoy en día Zamora FC cuente con estas instalaciones propias.

Dios mediante les pueda sacar el provecho con todos esos jóvenes. Ojalá y muchos equipos puedan copiar este proyecto, de tener sus propias instalaciones”, agregó.

A su vez, el presidente de la AUFPV destacó las buenas labores que han impulsado la directiva más ganadora de la última década, haciendo referencia que en su breve paso por Zamora FC en 2009 (donde anotó 15 goles), nunca imaginó que el blanquinegro tuviera un repunte tan acelerado en tan poco tiempo de fundado.

“Evidentemente el hecho de ganar tantos títulos en la última década, ir a tantas competencias internacionales eso te da siempre un estatus diferente. La responsabilidad y el compromiso están del lado de los directivos que el dinero que llega a las instituciones vaya a donde tienen que ir, a la formación de futbolistas e infraestructuras como estas. Zamora FC ya es un grande del país. Visitar estas instalaciones es hablar de un equipo que está consolidado, por eso mis respetos y admiración para la directiva”, remató García.