Juan Vogliotti se uniformará con Monagas SC

Prensa Monagas SC. Tras la venta de Anthony Blondell a Vancouver Whitecaps, la dirigencia del Monagas Sport Club, encabezada por Nicolás Fernández, ha trabajado en reforzar el ataque azulgrana pensando en lo que será la Temporada 2018, es por ello que anunciaron la contratación del delantero argentino Juan Vogliotti.

El atacante, de 32 años de edad, selló su vínculo con la institución monaguense por un año y viene de vestir la camiseta de Sport Boys Warner de la Primera División del fútbol profesional boliviano. “Estoy muy contento. Es un desafío muy importante para mí venir a un equipo que viene de salir campeón”, manifestó de entrada el cordobés.

Asimismo, habló sobre cómo se dio su llegada al campeón de Venezuela y explicó que “mi objetivo principal era cambiar de país y luego se dio la posibilidad de venir a Venezuela, tuve otros dos acercamientos pero Monagas fue el más importante, el que más me convenció. Vamos a jugar libertadores y es una motivación extra venir al equipo campeón. No dudé en hacerlo”.

Vogliotti tuvo destacadas campañas en el balompié del altiplano, pues con el cuadro azul logró 49 partidos jugados y 23 goles, mientras que en la Temporada 2016 registró 17 dianas en 37 contiendas con Ciclón. “Mis tres años en Bolivia fueron muy buenos, me adapté muy rápido allá, se sabe que es un fútbol complicado por el tema de la altura, pero acá en Venezuela el fútbol también es bastante exigente”, apuntó, a lo que enseguida agregó que “la idea siempre es convertir goles y vengo con esa mentalidad positiva, más que nada para que ganemos y el equipo siga peleando arriba nuevamente, esa es la intención de los dirigentes, del grupo y del cuerpo técnico”.

El atacante argentino estará disputando su segunda copa libertadores consecutiva, pues en la reciente campaña lo hizo con su antiguo club, donde enfrentó a Atlético Mineiro, Godoy Cruz y Libertad, marcándole gol a este último.“Tendré la oportunidad de volver a jugar una libertadores, me tocó el año pasado con Sport Boys y sé que para el club será la primera vez, así que es un desafío lindo, importante y ojala que estemos a la altura en lo grupal primero, y luego en lo personal tratar de hacer muchos goles para que el equipo consiga buenos resultados”.

Antes de concretar su llegada al azulgrana, Vogliotti averiguó sobre lo que será su nuevo hogar, pues tuvo la oportunidad de conversar con Joaquín Lencinas y Lucas Trejo, además de otros compañeros que han hecho vida en el balompié criollo. “Les pregunté sobre la ciudad, cuáles eran los objetivos del club y eso fue lo que me motivó de venir a Monagas. Previamente a mi arreglo ya había conversado con ellos (Trejo y Lencinas), con Tommy Tobar y Grenddy Perozo. Trataremos de trabajar de la mejor manera para ayudar al equipo a conseguir los mismos o mejores resultados de lo que se consiguió el año pasado. Será un reto difícil, pero hay material y equipo para poder conseguirlo”.

Para finalizar, el artillero cordobés envió un mensaje a la afición de lo que viene a ofrecer en este nuevo reto que se traza en su carrera. “Trabajo, seriedad y compromiso con el club. Lo tomo como un trabajo, en el que me tiene que ir bien para seguir mejorando en lo personal y para tratar de ayudar al club a conseguir los resultados. Ojalá que ese sacrificio y actitud en la cancha, vaya acompañado de muchos goles, eso es lo que uno quiere, pero sobre el rendimiento individual, están los colectivos y ojalá logremos cada uno de los objetivos grupales que nos propongamos desde la pretemporada”, sentenció.

Juan Vogliotti ya llegó a Venezuela para iniciar la pretemporada azulgrana junto al resto del plantel en Acarigua, convirtiéndose así en la tercera incorporación del vigente campeón del balompié criollo tras el regreso de Luis “Cariaco” González tras su préstamo en FC Dallas y el anuncio del Vinotinto Sub-20 Roberto Chacón quien llegó cedido por un año del Deportivo Táchira.

 Altas: Roberto Chacón (defensa), Luis González (Culminación de préstamo – FC Dallas) Juan Vogliotti (delantero).

Bajas: Daniel Febles, Juan Pablo Zárate, Luis García, Luis Cabrera, Luis Guerra, César Martínez (Préstamo – Deportivo Táchira)