Junior Moreno fue llamado a Selección Vinotinto

Gabriel González-Prensa Zulia FC. Con el paso del último tiempo, Zulia Fútbol Club ha comenzado a gestar una grata imagen dentro del fútbol venezolano, y una de las virtudes por las cuales se destaca el impulso de la institución negriazul, es la de fungir como ducto propulsor de talento joven hacia las diversas categorías de la Selección Nacional.

Una reciente prueba de ello ha sido la última convocatoria realizada por el director técnico Vinotinto, Rafael Dudamel, en el marco de preparación de la Selección de Venezuela para encarar de forma positiva los próximos objetivos oficiales. Y dentro de las metas planteadas por el entrenador del combinado patrio, figura el nombre de Junior Moreno, jugador estandarte de Zulia FC.

Junior Leonardo Moreno Borrero, nacido el 20 de julio del año 1993, se ha convertido en un baluarte imprescindible para el equipo “petrolero” por sus cualidades para jugar, hacer jugar y desplegarse sobre el campo de juego.

Hijo del histórico entrenador argentino Carlos Horacio Moreno -en otrora también director técnico de la casa regional y la Vinotinto-, Junior se ha destacado en el plano nacional e internacional con la camiseta negriazul, lo que le ha valido para hacerse de un puesto en la actual convocatoria Vinotinto, formando parte de una lista total de 27 seleccionados y siendo uno de los nueve privilegiados del fútbol local citados a participar en los venideros amistosos ante Ecuador y EE.UU.

Futbolista determinante

Dotado de excelsas aptitudes físicas y futbolísticas, Moreno en el presente año ha disputado 21 partidos, de los cuales ha sido partícipe directo del marcador final en dos oportunidades: en la primera y sexta -reprogramada- jornada del Apertura 2017 ante Estudiantes de Mérida y Caracas FC, respectivamente, con dianas de alta factura. Portador de la casaca número 8, Junior comprende a la perfección las exigencias que requieren su posición. Es un representante por excelencia del dígito que lleva en su espalda. Caracterizado por su pase preciso y lucidez para mantener la posesión, permanentemente cumple las funciones de volante mixto/interior en la medular del juego zuliano. Su prestancia a la hora de marcar, hacer largos recorridos sin balón y recuperar la esférica lo acredita como uno de los mejores centrocampistas del país. Reúne voluntad y calidad para jugar.

Nivel de exportación

Su destacada performance en la actual CONMEBOL Libertadores Bridgestone y sus acertadas apariciones en el presente Torneo Apertura 2017 le han permitido comandar el centro del campo del equipo de La Victoria. El director técnico del conglomerado regional, Daniel Farías, ha confiado en su aporte en reiteradas ocasiones, alabando más de una vez el elegante y criterioso juego del retoño de San Cristóbal, uno que debe fluir más temprano que tarde en otras latitudes.

Sobre sus primeras sensaciones por la convocatoria a la Selección Nacional, Moreno afirmó que se siente muy emocionado por la noticia. “Este llamado me otorga la posibilidad de trabajar con mayor seriedad para que sea el primero de muchos llamados”, precisó, a la par que anticipó la visión acerca de sus posibilidades de acción: “Al estar ahí, vistiendo la camiseta Vinotinto, espero poder demostrar lo que he venido cultivando a lo largo de estos torneos”.

Junior no se olvida de su compañero de batalla en el Zulia FC, Jefferson Savarino, personaje que labró junto con él un 2016 inolvidable, y que también recibió su llamado a la Vinotinto: “Estoy contento con la presencia de Savarino. Fue mi compañero y creo que también ha demostrado que merece estar ahí”.

A pesar de la grata noticia que recibió ayer, el tachirense no pierde de vista la próxima “final” de Zulia FC en la CONMEBOL Libertadores ante Chapecoense (HOY, 6:15 pm): “Hay que enfocarnos primeramente en el partido que se nos viene. Tenemos que jugar lo mejor posible acá en Brasil “, concluyó el “8”.

SUEÑO A PUNTO DE CUMPLIR

“Desde que empecé a jugar fútbol, desde los 5 años, esto es lo que anhelaba; vestir la camiseta de la selección de nuestro país. Estoy muy contento por esto”.

 Junior Moreno – Volante mixto de Zulia FC.

 FICHA DEL JUGADOR

Nombres y apellidos: Junior Leonardo Moreno Borrero.

Fecha de nacimiento: 13 de julio del 1993.

Lugar de nacimiento: San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela).

Posición en el campo: Volante mixto/interior.

Pie dominante: Derecho.

Estatura: 1,75 centímetros.

Peso: 70 kilogramos.

Títulos: Torneo Clausura 2016, Copa Venezuela 2016 (Zulia FC).

Partidos con Zulia FC: 85 partidos.