Junior Moreno: “Vamos por la victoria”

Comunicaciones Zulia Fútbol Club. ¡La Conmebol Libertadores Bridgestone regresa a Maracaibo! Tras la maravillosa primera experiencia vivida por el Zulia Fútbol Club en la emotiva e histórica jornada inaugural ante el Chapecoense de Brasil, ahora el calendario le depara al “petrolero” la visita del Club Atlético Lanús de Argentina, por la cuarta jornada del certamen más importante del continente en la escena de clubes. El duelo iniciará a las 6:30 pm, en el “Pachencho” Romero, y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la transmisión televisiva de Fox Sports 2.

“Si te cae siete veces, levántate ocho”, reza un conocido soberbio chino, que bien pudiera ajustarse a la realidad actual del Zulia FC, cuyas últimas presentaciones han estado lejos de lo esperado, pero que de ninguna forma merman las ganas de trascender del elenco de Daniel Farías. La temporada luce aún joven y el club de La Victoria se juega mañana mantener sus posibilidades de clasificación en la copa, defendiendo la localía ante el granate argentino.

“Sabemos que necesitamos ganar, estando aquí en casa. Vamos a tratar de hacer lo que hicimos en las primeras fechas de la temporada, saber presionar y ser inteligentes. Esperamos poder sacar los tres puntos”, señaló Junior Moreno, titular en 13 de los 14 partidos que el equipo ha disputado esta zafra.

Zulia FC, que viene de resbalar ante Trujillanos en el torneo local, se ubica en el último lugar del grupo 7 de la Conmebol Libertadores, pero a tan solo una unidad del tercer y segundo lugar, y a tres del líder, precisamente, su rival de este jueves.

Con sed de levantar

Hace una semana, estos conjuntos se vieron las caras en Buenos Aires, en un duelo en el que se impusieron los locales con un segundo tiempo muy eficaz.

“Creo que en el primer tiempo de Argentina hemos llegado a ser mejores que ellos”, rememora Hervé Kambou, quien estuvo entre los suplentes de ese encuentro en Argentina por precaución. “Tenemos que saber que estamos de local ahora y salir a ganar. Sabemos que perdiendo este partido será complicado para nosotros clasificar a la segunda fase. Mañana necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra gente”, agregó el marfileño-peruano.

El central africano pudo completar los 90 minutos de acción en Valera, por la jornada 12 del campeonato doméstico, una grandísima noticia para los del “Relámpago del Catatumbo”, que han sufrido considerablemente su ausencia en la última línea del campo.

“Tenemos que levantar la cabeza y salir a ganar para recuperar la confianza. El grupo sigue sano, lo que nos falta es esa confianza que te dan las victorias. Este jueves sacaremos al equipo adelante”, soltó convencido el zaguero.

Con respecto a la última convocatoria internacional de los regionales, Ronny Maza se une al grupo, recibiendo su primer llamado continental, entrando en el lugar del veterano Kerwis Chirinos. De resto, Zulia FC repite soldados. La gran mayoría de ellos dijo presente en el primer triunfo continental en la historia del negriazul en Uruguay ante Nacional en la fecha 2.

JUNIOR MORENO: “VAMOS POR LA VICTORIA”

“Esto es fútbol y se puede tener una mala racha. Estamos trabajando para levantar eso. A veces pasa que pierdes un partido, pero no queda más que trabajar, sabemos que saldremos de esto y que vamos por la victoria el jueves (mañana)”.

Junior Moreno – Centrocampista del Zulia FC

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO DE ZULIA FC COMO LOCAL EN 2017

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

6        2        1        3        11      13      -2

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS DE LA CAMPAÑA:

22/04/17| Trujillanos FC 3-0 Zulia FC

18/04/17| Lanús 5-0 Zulia FC

13/04/17| Zulia FC 1-5 Carabobo FC

09/04/17| Zulia FC 3-2 Mineros

01/04/17| Metropolitanos 1-0 Zulia FC

ZULIA FÚTBOL CLUB VS CLUB ATLÉTICO LANÚS (ARGENTINA)

Jornada 4| Fase de Grupos | Conmebol Libertadores Bridgestone 2017

Fecha: Jueves, 27 de abril del 2017.

Estadio: Estadio “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 6:30 pm.

Árbitro principal: Wilmar Roldán (Colombia).

Asistentes: Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz (Colombia).

Cuarto árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).

Transmisión de TV: Fox Sports 2.