Juveniles Aurirrojo sumaron primeros puntos

Prensa Aragua FC. Los juveniles del Aragua Fútbol Club comenzaron el Torneo Clausura 2017 sin regalar nada tras sumar sus primeros puntos de la Serie Oro este fin de semana al enfrentar por la fecha 1 a su similar de UCV Aragua, jornada que se disputó en el campo de la Universidad Central núcleo Maracay donde los Aurirrojos volvieron a la acción recargados en busca de clasificar a los octavos de final de la competición.

Los Aurirrojos de las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20 regresaron a la competición del balompié juvenil más importante a nivel nacional con sed de triunfos y fue así como comenzaron el Clausura sumando que les permite seguir líder del grupo 7 con 102 puntos por encima de Hermandad Gallega de Valencia, equipo carabobeño que se encuentra en el segundo peldaño 82 unidades. En el tercer lugar, UCV Aragua suma 73 puntos para ubicarse en el tercer lugar.

La jornada 1 efectuada el sábado se disputó en el campo de la UCV, donde los primeros en abrir el telón de los partidos fue la categoría Sub 18, divida Aurirroja que sumó su primer empate del Clausura tras finalizar el marcador 3-3 gracias a los tantos del goleador Alejandro Goncalves, Manuel Rueda y Carlos Marchena.

Po su parte, la Sub 20 del Aragua FC a pesar de demostrar un alto nivel de juego superior ante sus rivales durante los 90 minutos, no lograron concretar el esférico dentro de las redes y terminaron empatando sin goles, cosechando otro punto para mantener la categoría. Actualmente, el equipo que dirige técnicamente Manuel Ciangherotti marcha en el segundo lugar de la categoría tras acumular 26 puntos, a solos dos unidades de diferencia de HG Valencia que se encuentra en el primer lugar con 28 unidades.

El resto de la jornada, se realizó en la tarde siendo la Sub 14 la primera en ver acción en el mismo campo del equipo tricolor, donde los Aurirrojos también sacaron un resultado positivo al sumar en el empate 1-1 con un gol a los 26’ segundo de iniciar el partido por el delantero Anthony Sánchez. Mientras que la Sub 16 del Aragua FC fue la única que no logró sumar tras caer 0-2.

De esta forma, los juveniles del Aragua FC sumaron sus primeros puntos y siguen en el liderato del grupo 7 donde se encuentran como favoritos para avanzar en el campeonato. Ahora, pasan la página y se enfocan en su siguiente compromiso dentro de este campeonato que será el próximo sábado 26 de agosto para enfrentar al combinado de ACEFUC en busca de sacar la mayoría de los puntos y seguir peleando desde lo más alto de la tabla de acumulados.

FICHA TÉCNICA
Jornada 1 – Serie Oro
Sub18 Aragua FC 3-3 UCV
Sub20 Aragua FC 0-0 UCV
Sub14 UCV 1-1 Aragua FC
Sub16 UCV 2-0 Aragua FC