Juveniles: Carabobo logró jornada positiva

Federico Monasterio. En par de compromisos que se disputaron en el Polideportivo Misael Delgado, las categorías Sub-18 y Sub-20 de Carabobo Fútbol Club, se impusieron sin problemas (4-1) y (3-0), a su similar de Centro Social Italo de Valencia, en un encuentro que significó la reprogramación a la jornada dos en la Serie de Oro 2017.

El primer choque de la mañana lo protagonizó la Sub-18 granate a las 9:30, que tras no poder sumar en su última cita saltaron al terreno de juego con la mirada fija en obtener los tres puntos en su feudo.

Tras el pitazo inicial, la Vinotinto Regional buscó el dominio del partido apoderándose de la posición de la esférica, utilizando como piezas fundamentales a sus jugadores de las banda para poder finalizar con claridad las jugadas y generar peligro en el arco rival. De esta manera, apareció la primera diana del compromiso, con una jugada colectiva que logró finalizar Rafael Montaña al 15’ empujando la redonda al fondo de la red foránea.

Sin embargo, a los dirigidos por Jhonatan Laurens les bastó, tres minutos adicionales para ampliar la diferencia en el marcador, una galopada de Montaña sirvió para mandar un centro impecable a la cabeza de Adrian Ospino, que dejo sin respuestas al guardameta rival y con ello marcaba el 2-0. Luego del segundo tanto, los granates seguían provocando incomodidades al elenco azul, pero se irían al descanso con la victoria parcial.

En la etapa complementaria se mantuvo la misma tónica de los primeros 45 minutos, los carabobeños siguieron plasmando su superioridad y la visita apostaba al contragolpe para descontar en el marcador. Tras los diversos intentos del granate, el tercer gol tardó en concretarse y fue al 75’ cuando un potente disparo raso de Victor Betancourth logró ampliar la ventaja. Seguidamente, en el 78’, Jornan Colmenares liquidó el resultado colocando el cuarto en la arquería rival. Finalmente minutos posteriores, la visita pudo concretar el de honra, que llegó de los pies del delantero Pablo Georgakopolus al 82’.

De esta forma, la Sub-18 de Carabobo se reencontró con la victoria en el torneo y a falta de dos citas para que finalice la fase de grupos, ya piensa en lo que vendrá para el Clausura 2017.

Tres puntos sin mucha inquietud

Una vez cerrada la primera cita del día, fue el turno de la Sub-20 que venía de golear en la jornada pasada, en condición de visitante a Secasports en el Derbi de Valencia.

Seguidamente de escuchar el silbido del árbitro para el inicio del partido, los granates salieron directo a ocasionar peligro en el área rival y lograron generar un penal que el principal sentenció al primer minuto de partido. Una vez colocada la redonda en los doce pasos, el encargado de ejecutar la pena máxima fue el guardameta de la Vinotinto Regional, Jorge Roa, que con un disparo al lado izquierdo del arco abrió el marcador.

Con la confianza adquirida por la ventaja temprana en el resultado, Carabobo protagonizó un juego ofensivo generando por medio de sus delanteros muchos disparos con dirección a portería, pero a pesar de los peligros, la primera parte del partido finalizó con la diferencia mínima.

Tras el inicio de la parte complementaria, la Sub-20 granate seguía dominando la esférica generando constantes dolores de cabeza a la zaga del Centro Italo y con un disparo frente a puerta, Jean Travieso logró anotar el 2-0 al 59’. Sin embargo, el resultado no culminaría de esta forma y en el ocaso del compromiso José Hernandez sentenció la goleada para la Vinotinto Regional.

Luego de este resultado, los dirigidos por Julio Infante, lograron mantener la valla invicta de nueva cuenta, además de conseguir un registro goleador importante. Dejando un balance de ocho dianas anotadas y cero encajadas en los últimos dos partidos disputados.

Alineaciones Sub-18: 

Carabobo FC (4): Jorge Graterol, José de Abreu, Jornan Colmenares, Gianpiero Ianinno, Yonaiker Arboleda, Samir Brito, Italo Bello, Rafael Montaña, Adrian Ospino, Victor Betancourth, Samuel Ortiz.DT: Jhonatan Laurens

Suplentes: Julien Langers, José Jimenez, Francisco Alcalá, Carlos Burgos, Luis Garcia, Gustavo Reyes, Julio Llovera.

Centro Italo (1): José Gonzalez, Ricardo Martin, Luis Silva, Nicola Sacco, Claudio Di Lorenzo, Eliezer Brito, Nestor Delfin, Gabriel Vursukis, Anthony Aguilera, Cristian Bule, Jose Machado.

Suplentes: Gabriel Pinto, Miguel Severino, Pablo Georgakopulus, Juan Flores, Juan Alonso, Richard Moforte.

Goles: Carabobo FC: Rafael Montaña 15’, Adrian Ospino 19’, Victor Betancourth 75’,Jornan Colmenares 78’. Centro Italo: Pablo Georgakopolus 82’

Amonestado: Sin amonestaciones.

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Alineaciones Sub-20: 

Carabobo FC (3): Jorge Roa, Luis Quiñones, Yonaiker Morales, Jean Travieso, José Hernandez, Leopoldo Duran, Carlos Aguirre, Jesús Herrera, Roger Guevara, J. Pabon, Jorge Guedez. DT: Julio Infante.

Suplentes:    Omar Fontalvo, Jesús Abreu, Armando Baca, Daniel Camacho, Ronald Oce, Ronaldo Castillo.

Centro Italo (0): Moises Arrayaco, Ricardo Sanchez, Gabriel Galeno, Carlos Sanchez,Jose Lopez, Luis Figueredo, Jose Gonzalez, Jose Chacon, Moises Navas, Kelwin Zambrano, Yeferson Colmenares.Suplentes: Carlos Castro, Daniel Pinto, Fraiber Nuñez, Gustavo Urdaneta.

Goles: Carabobo FC: Jorge Roa 2’, Jean Travieso 59’, José Hernandez 83’

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.