Juveniles – Caracas FC derrotó a Petare FC en casa

Prensa Caracas FC.- Las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club sumaron par de triunfos por marcador de 5-2 y 5-1, respectivamente, en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park ante sus similares de Petare Fútbol Club. Los compromisos fueron válidos por la jornada 9 del Torneo Clausura 2017 de la Serie de Oro y tuvieron inicio pautado a las 9:00 AM y 11:00 AM, correspondientemente.

SUB-18: ¡GOLPE DE AUTORIDAD EN CASA!

Los primeros minutos del compromiso fueron bastante disputados por ambas oncenas, quienes luchaban por el dominio de la esférica. Los Rojos se apoderaron totalmente del cotejo y rompieron con la paridad a cero tantos en la fracción 7 con la perfecta definición de Jhon Calero, quien se encargó de colocar en la pizarra el primero de los avileños.

Luego, los de la Cota 905 aprovecharon la confianza después del tanto y siete minutos más tarde, Calero nuevamente fusiló las redes parroquiales, dejando sin posibilidades al guardameta Heidergger Olivero de evitar el segundo de los pupilos de Jesús Rodil.

Más adelante, el combinado parroquial contraatacó en busca de descontar y se apoderó del cotejo. Al 20’, un tiro de esquina de la visita encendió las alarmas en la cabaña protegida por Juan Wulff pero el remate fue desviado finalmente por Emmanuel Moreno.

El primero de los petareños no tardó y al minuto 27 Andrey Gamboa colocó el 2-1 en el marcador luego de aprovechar un córner que la defensa avileña no pudo evitar. Posteriormente, el principal señaló penal a favor de la visita y Jeaffe Luque se encargó de ejecutar y convirtió el segundo de los parroquiales en la fracción 40 desde los doce pasos.

En el complemento, los Rojos ajustaron sus líneas y trabajaron más en conjunto con el propósito de irse arriba en el marcador, hecho que pudieron lograr en el minuto 52, con el tanto de Emmanuel Moreno, quien colocó nuevamente a Caracas a ganar, luego de definir cómodamente desde el costado izquierdo del área.

Seguidamente, Andrés García convirtió el cuarto y aumentó la ventaja de los de la Cota 905 en la fracción 54. Luego, diez minutos más tarde, Moreno resultó ganador por segunda ocasión en el mano a mano ante Olivero y dejó el 5-2 favorable en el marcador.

Tras la ronda de tantos, Petare buscó acortar distancias sobre los Rojos con varios ataques originados por Yeisson Gil, pero no pudieron concretar más goles. Luego, sin más, el juez sentenció el final de compromiso.

Ahora, la sub-18 del once veces campeón de Venezuela se prepara para encarar su último compromiso de la fase de grupos del Torneo Clausura 2017, el cual será ante Metropolitanos Fútbol Club el próximo lunes 16 de octubre en la Universidad Santa María.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Juan Wulff, Neytan Peralta ©, Edwin López, Slater Bejarano, Jhonney Duarte, Anderson Contreras (Bryan Anton 70’), Markos Chávez (Saul Teuffel 54’), Freiner Durán, Jhon Calero (Santiago Rodríguez 72’), Andrés García, Emmanuel Moreno (Víctor Vásquez 66’) | DT: Jesús Rodil

PETARE FÚTBOL CLUB (2): Heidergger Olivero, Juan Freitas (Jeffry García 60’), Jeaffe Luque, Jesús Oviedo, Manuel Higuera, Junior Acosta ©, Jeison Gil, Daniel Hernández (Rodny Urbina 60’), Takeshi Palomo, Richard Gamboa, Javier Alnaure

GOLES: Jhon Calero 7’, 14’, Emmanuel Moreno 52’, 64’, Andrés García 54’ (CFC); Andrey Gamboa 21’, Jeaffe Luque 40’ (p) (PFC)

AMONESTADOS: Jhonney Duarte 31’, Anderson Contreras 66’, Emmanuel Moreno 66’ (CFC); Daniel Hernández 29’, Takeshi Palomo 84’, Heidergger Olivero 88’ (PFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Jueves, 12 de octubre de 2017

SUB-20: ¡OCTAVA VICTORIA EN EL SEMESTRE!

A segunda hora fue el turno de los dirigidos por José Bello, quienes sumaron otra victoria en el semestre y siguen dando largas a su racha ganadora en la zafra interregional. Los Rojos empezaron el compromiso a toda marcha pues Edgar Silva reventó las redes de Juan Labrador en el minuto 2, con una perfecta definición desde el centro del área.

Más adelante, José Llovera ejecutó un tiro libre que por poco significa el segundo de los avileños al minuto 9, pero este terminó desviado por encima de la cabaña parroquial. Poco después, los de la Cota 905 cedieron en una jugada individual de York Guerrero, quien colocó la paridad a un tanto en la fracción 11.

Seguidamente, los pupilos de Bello comandaron varios ataques para aventajarse sobre la visita por parte de Schleider Miranda y Llovera, pero no pudieron concretar. Por su parte, el conjunto petareño intentó sacar provecho de la pelota parada pero el arquero avileño, Rafael Herrera, se mantuvo atento y despejó cada ataque sin problemas. Luego, tras disputarse los minutos correspondientes a la primera mitad, el juez sentenció el descanso con el marcador 1-1.

En el complementario, Silva nuevamente puso en aviso la arquería parroquial de forma temprana pero en esta oportunidad, no pudo concretar. El gol no demoró para los de la Cota 905, pues Samuel Candelo colocó al Rojo arriba en el marcador en el minuto 58 tras definir cómodamente en el área con la asistencia de Edgar Silva.

Luego del tanto, los avileños tomaron el dominio del compromiso y ampliaron la ventaja en la pizarra. Silva nuevamente fue protagonista al minuto 68 y selló el tercero de los Rojos con un remate cruzado realizado desde la banda derecha.

Poco después, Silva sentenció su tercero personal en el encuentro y alargó la distancia sobre los parroquiales con el 4-1 en la pizarra en la fracción 71. Sobre el final del compromiso, José Llovera concretó el quinto de los Rojos al minuto 85, para sentenciar la victoria por goleada en casa.

La sub-20 avileña se mantiene invicta a lo largo de la zafra interregional y desde ya, se prepara para afrontar la última jornada de la fase de grupos del Torneo Clausura 2017 ante sus similares de Metropolitanos FC el venidero lunes 16 de octubre en la Universidad Santa María.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Rafael Herrera, Alfredo De Sousa (Diego Castillo 75’), Jesús Molina (Ronel Castillo 46’), Boris Bruno, Leonardo Velásquez (Santi Zambrano 82’), Joiser Arias © (Jorge Pietrantoni 80’), Luis González, José Llovera, Schleider Miranda, Samuel Candelo (Diego Castellano 72’), Edgar Silva | DT: José Bello

PETARE FÚTBOL CLUB (1): Juan Labrador, Rossember Terán, Venancio Vásquez (Víctor Prato 80’), Giampiero Palmieri, York Guerrero © (Yerson Campuzano 86’), Anderson Pérez (Jimmy Lamprea 72’), Yormis Gómez, Yoswar Romero, Alexander Farías, Keyby Álvarez, Daniel Moreno

GOLES: Edgar Silva 2’, 68’, 71’, Samuel Candelo 58’, José Llovera 85’ (CFC); York Guerrero 11’ (PFC)

AMONESTADOS: Jesús Molina 44’, Leonardo Velásquez 63’, Joiser Arias 67’ (CFC); Daniel Moreno 67’ (PFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Jueves, 12 de octubre de 2017