Juveniles: CFC avanzó a siguiente ronda

Prensa CFC.- Pese al marcador adverso de 2-1, Caracas Fútbol Club obtuvo su boleto a los Cuartos de Final de la Serie de Oro Sub-18 al doblegar a Mineros de Guayana con global de 8-3. El cuadro dirigido por Jesús Rodil no se dejó intimidar ante la inmensidad del rectángulo de juego guayanés y gracias al tanto de Emmanuel Moreno, cercenó toda posibilidad de una milagrosa remontada al cuadro negriazul.

El encuentro inició con Los Rojos del Ávila dominando totalmente el ritmo del partido a pesar de la necesidad de remontar del adversario. Caracas aplicaba con inteligencia su portento físico bajo el abrasador calor guayanés y con pases diagonales le permitía generar peligro por intermedio de Andres García, Emmanuel Moreno, Anderson Contreras y Jhon Calero que aprovechaban los mortíferos centros de Freiner Durán y Jhonney Duarte por las bandas.

Con el transcurso del reloj, el arquero Juan Caballero era cada vez más exigido y despejaba el esférico al córner o veía como el balón salía por la raya final por escasos milímetros del arco local. No obstante, Carlos Malpica adelantó a los suyos al 40’, pero esto no generó inquietud en la oncena capitalina que prosiguió su feroz ataque y seis minutos después, Anderson Contreras quedó en un mano a mano con Caballero y con una excelente finta le dio el esférico a Emmanuel Moreno que selló el empate y con este resultado se fueron al camerino.

En el complemento, la escuadra avileña prosiguió su ofensiva apelando no solo a las combinaciones rápidas, también a los trallazos de larga distancia de Contreras y Durán que casi sumaban la segunda diana avileña. Sin embargo, pese a la insistencia en predio negriazul, Caracas de a poco bajó el ritmo para dosificar fuerzas ante la intensidad del astro rey en medio del despejado cielo de Puerto Ordaz.

En la recta final del encuentro, José Centeno selló la segunda diana del encuentro para sellar así el marcador, pero no así el global y de esta manera Los Rojos del Ávila sellaron con creces una eliminatoria que le permitió acceder a la siguiente fase y enfrentar a Ciudad Vinotinto. Rival que en el torneo pasado eliminó al Caracas Fútbol Club en semifinales y será sin lugar a dudas un serie de alta intensidad y de revancha en los Cuartos de Final de la Serie de Oro.

FICHA TÉNICA

AC MINEROS DE GUAYANA (2): Juan Caballero, Guillermo Colina, Jesús Centeno, Kevin Marín, Rivaldo Marchán (C) (Aliexer Moreno 77’), Massimo Bocouros (Juanluis Maldonado 57’), Henyer Pernalete (José Álvarez 45’), Carlos Malpica (Xavier Padrino 82’), Silverio Mogollón, Carlos Basanta (Jesús Rodríguez), José Rondón. DT: David Yzaba.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Juan Wulf, Neytan Peralta (C), Derek Robles (Luis Casiani 60’), Julio Da Silva (Sebastián Reyes 85’), Jhonney Duarte, Anderson Contreras (Daniel Urbina 65’), Gabriel Blanco (Markos Chávez 78’), Freiner Durán (Santiago Rodríguez 68’), Jhon Calero, Andrés García, Emmanuel Moreno. DT: Jesús Rodil.

GOLES: Carlos Malpica 40’, José Centerno 80’ (MIN); Emmanuel Moreno 45+1’ (CFC)

AMONESTADOS: Guillermo Colina 50’, Massimo Bocouros 57’ (MIN); Anderson Contreras 39’, Freiner Durán 50, Julio Da Silva 70’, Daniel Urbina 79’ (CFC)

Centro Total Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz | sábado, 28 de octubre de 2017.