Juveniles: CFC superó al Petare FC

Emmanuel García-Prensa CFC. Este sábado se escenificó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, la novena jornada de la Serie Oro al recibir el Caracas Fútbol Club a su similar de Petare FC. La Sub-18 de Marco Bautista propinó una contundente victoria de 5-1, mientras la Sub-20 de José Bello alcanzó también el lauro con un sólido 2-0.

SUB-18: TRIPLETE DE EMMANUEL MORENO GUIÓ AL ROJO

Caracas desde el primer minuto empezó a presionar la salida petareña y empezar a generar un inmenso peligro en el área visitante que apelaba al fuera de juego para anular a la ofensiva capitalina. Esto produjo que al minuto tres y siete, anotaciones de Duarte y Peralta fueran anulados por muy poco.

No obstante, el Rojo prosiguió su avance y con combinaciones entre Jhon Calero y Emmanuel Moreno, se abrían paso en la línea defensiva petareña. Esto generó al 20’, que calero inaugurara el electrónico y cuatro minutos después lo hiciera Moreno de forma estupenda. Petare con esto intentaba revertir el resultado, pero los centros no llegaban a sus delanteros que en vano intentaban ingresar al área chica local.

Jhonnney Duarte fue el encargado de finiquitar la tercera diana caraqueña y cuando estaba a punto de culminar la primera mitad, un cobro a pelota parada le permitió a Petare por intermedio de Richard Gamboa descontar. En el complemento, el mismo inició trabado, pero de a poco el Rojo con la posesión del esférico se abría paso en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Al 65’, una excelente corrida e ingreso al área le permitió a Emmanuel Moreno finiquitar el cuarto tanto capitalino y a pocos minutos de salir sustituido el jugador concretó su triplete personal y generar así la segunda victoria del Torneo Apertura y alcanzar las siete unidades en el Grupo 5 de la Serie Oro.

FICHA TÉCNICA SUB-18

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Pedro Porta, Neytan Peralta, Edwin López, Slater Bejarano, Mitchell Dos Santos (César Meneses 82’), Jhonney Duarte, Gabriel Blanco, Markos Chávez (Sebastián Marrero 66’), Freiner Durán (C) (Gerson Zerpa 61’), Jhon Calero (Sebastián Reyes 75’), Emmanuel Moreno (Jeison Meléndez 84’). DT: Marco Bautista.

PETARE FÚTBOL CLUB (1): Heidergger Olivero, Rodny Urbina (C), Javier Alnaure (Jesús Navarro 45’), Richard Gamboa, Abelardo Bracho (Juan Freitas 72’), Junior Acosta, Juan Quilarque, Yan Pier Julio, Luis Goutier (Jesús Oviedo 28’), Keyby Álvarez (Luis Beleño 45’), Ángel Olave. DT: Marcos Mangia.

GOLES: Emmanuel Moreno 25’, 65’ y 81’, Jhon Calero 20’ y Jhonney Duarte 31’ (CFC); Richard Gamboa 45’ (PET)

AMONESTADOS Jhon Calero 53’ (CFC); Abelardo Bracho 44’ (PET)

ÁRBITRO: Leinny Rodríguez (Distrito Capital)

CANCHA: Cocodrilos Sports Park

SUB-20: LLOVERA Y SILVA FINIQUITARON LA MAÑANA PERFECTA

El duelo entre ambos conjuntos fue sumamente cerrado y de pocas ocasiones. Caracas con el transcurso del reloj se abría paso entre sus rivales al desgastarlo por todos los sectores de la cancha con suma intensidad y con arremetidas que la zaga del este de la capital rechazaba en extremis en varias ocasiones.

En el segundo tiempo, los Rojos del Ávila aprovecharon con inteligencia un despiste en el último sector de la cancha que dejó Petare para que José Llovera abriera el marcador al 47’. Con esta situación adversa, el cuadro parroquial se abocó en atacar y dejar el espacio para un recital de pases de Luis González hacia Llovera y Silva, pero este último en par de oportunidades el balón pego en la humanidad de Escorcia, o se iban directo al saque de meta.

El ritmo frenético continuó, Caracas estaba consciente de la poca distancia existente en el electrónico y buscaba sin desesperarse la segunda diana, que llegó tras un enorme centro que generó Luis González por el carril derecho y Edgar Silva al 69’, finiquitó de forma estupenda y cerró de forma espectacular la tercera conquista de este semestre, llegar a 11 unidades y mantener el invicto que volverá a ponerse a prueba la semana próxima ante Metropolitanos FC en su feudo ubicado en la Universidad Santa María.

FICHA TÉCNICA SUB-20

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Rafael Herrera, Boris Bruno (Santi Zambrano 69’), Ronel Castillo, Leonardo Velásquez, Schleider Miranda, Diego Castillo, Joiser Arias (C), José Llovera (Diego Castellano 71’), Luis González (Jorge Pietrantoni 87’), Edgar Silva (Víctor Jardine 85’), Jesús Chacón (Hyoryer Puertas 78’). DT: José Bello.

PETARE FÚTBOL CLUB (0): Jhon Escorcia, Venancio Vásquez (Carlos Vieras 73’), Jonathan Pérez (C) (Anderson Pérez 72’), Juan Chacón, Yordi Zerpa (Daniel Iglesias 80’), Giampiero Palmieri (Alexander Farías 57’), Harold Murillo, Rossember Terán, Juan Labrador, Gabriel Guerrero, Juan Terán (Diego Fernández 85’). DT: Eugenio Gallovich.

GOLES: José Llovera 47’, Edgar Silva 69’ (CFC); Rossember Terán (PET)

AMONESTADOS: Leonardo Velásquez 35’, Jesús Chacón 78’ (CFC).

ÁRBITRO: Jessica Hidalgo (Distrito Capital)

CANCHA: Cocodrilos Sports Park.