Juveniles de Metropolitanos cayeron ante Dvo la Guaira

José Pablo Lobo. Las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos se enfrentaron al Deportivo La Guaira en la cancha uno del C.D. Fray Luis de Las Mercedes. Estos compromisos correspondían a la fecha seis de la Serie de Oro.

Fuerte caída

A primera hora, la Sub 18 violeta entraba al engramado a mostrar por qué están en los primeros lugares de la tabla, buscando cosechar la victoria como lo fue en el compromiso de la primera vuelta.

En los primeros minutos del juego, la paridad se hacía sentir entre ambas oncenas. Los locales llegaban con más fuerza al arco violeta, aunque no inquietaba del todo a la defensa de Metropolitanos.

La Guaira se puso adelante a los 18 minutos, luego de una jugada colectiva, el delantero Jolvis Sosa disparó cruzado que se le hizo imposible al guardameta violeta.

Tras el gol, Metropolitanos no se achicó y fue en busca de igualar las acciones. Sebastián Vera se plantó mano a mano con el portero naranja, pero este logró rechazar el balón del área diluyendo toda posibilidad de gol.

A pesar de todo el esfuerzo por parte de los dirigidos por Daniel Pérez, sería nuevamente el cuadro local, a los 34’, el que anotaría en el encuentro. Un centro desde larga distancia por parte de Giamcarlos Betancourt se coló en el ángulo de la valla violeta.

Rápidamente, La Guaira marcaba el tercero de la jornada. A los 40’, nuevamente Sosa se hacía sentir en el marcador. Una contra por parte del equipo local le permitió plantarse solo y anotar a placer.

Metropolitanos no bajaba los brazos y seguía en su ahínco de irse al descanso con un tanto que les permitiera meterse en lo que restaba del partido. Marcos Mendoza estuvo cerca de descontar. El 10 violeta sacó un trallazo desde larga distancia que se estrelló en el poste derecho de la portería local.

Con el 3-0, violetas y naranjas se iban al entretiempo. Para los capitalinos era un buen momento para refrescar ideas para salir al complemento a intentar remontar el marcador.

En los segundos 45 minutos no empezaron como esperaba el conjunto violeta. A los 4’ de haber iniciado el segundo tramo, Sosa conseguía su tripleta de goles y el cuarto para su equipo.

Los violetas no se mermaron ante las anotaciones naranjas, pero no estuvieron certeros de cara a la portería de La Guaira. Vera desde el centro del área impacto el balón en la base del poste derecho. El defensa central Ricardo Rodríguez también tuvo la oportunidad de descontar, pero el cancerbero se hacía con el esférico.

Un 4-0 que no demuestra como fue el desarrollo del compromiso. Metropolitanos creo bastantes ocasiones, sin embargo, no tuvieron la fortuna en sus remates.

De menos a más

A segunda hora, la Sub de Alberto Fros buscaba seguir con el buen nivel que mostraron en la jornada anterior. El equipo violeta buscaba dar un golpe sobre la mesa al grupo 5 de la Serie de Oro.

En los primeros compases del juego, el cuadro local era el que tenía mayor control de las acciones del encuentro, aunque llegaba tímidamente al arco defendido por Carlos Acuña.

Al pasar los minutos, el conjunto violeta se ponía más cómodo en el césped, y eso se tradujo en una prolongada posesión del balón. Sin embargo, no dispusieron de oportunidades claras para ponerse arriba en el marcador.

El primer tiempo finalizaba con pocas chances para ambos conjuntos, pero con el cuadro violeta que subió su nivel a medida del transcurrir del tiempo.

El segundo tiempo continuó con el guion de la primera mitad. Un partido que se enfocaba en el mediocampo que no se veía reflejado en ocasiones de gol.

La primera gran ocasión fue para los locales. Al minuto 51 un centro de Nelson Millán que por poco toca el travesaño del arco de Acuña. Seis minutos más tarde, la oportunidad era para Andrés Vera desde el cobro de un tiro libre, sin embargo, su ejecución se fue elevada del arco naranja.

Fue en los minutos finales que las ocasiones claras llegaron al encuentro. A los 79’, el 10 violeta, Stefano Chacón desde una falta cercana, casi ponía el primero con una sublime definición, pero el meta naranja la mandaba a córner.

Rafael Piñero estuvo cerca de darle la victoria a Metropolitanos, su remate fue centrado para que el portero rival la agarrara sin problemas. Todo esto luego de una gran combinación por el sector izquierdo de la cancha.

En el agregado, los locales dispusieron de una oportunidad. Un tiro libre desde la frontal del área chocó con el travesaño, evitando la derrota de Metropolitanos y dejando el compromiso con un punto para cada equipo. Un 0-0 que reflejó los trabado del encuentro.