Juveniles de Mineros bucaran pase a final

Prensa Mineros de Guayana.- Con la tarea de avanzar a la siguiente ronda, las categorías sub-14 y sub-16 de Mineros de Guayana están preparadas para afrontar la vuelta de las Semifinales de Serie Oro 2017, cuando midan fuerzas este sábado con sus similares de Metropolitanos FC y Deportivo La Guaira, respectivamente.

El combinado más joven de la institución jugará en calidad de visitante en el césped de la Universidad Santa María, mientras que la delegación sub-16 defenderá el fortín en Los Olivos.

La cartelera futbolística arrancará desde la 1:00 de la tarde.

Sub-14: A dominar la capital

Para los dirigidos por Vicente Martínez, ver acción en suelo caraqueño será una experiencia nueva esta temporada. Sin embargo, hasta ahora, los guayaneses no saben lo que es perder en etapa eliminatoria y han demostrado que están a la altura de cualquier reto que se les imponga.

El equipo oriental tiene la ventaja en el marcador global, luego de haber salido victorioso con un 3-2 en el CTE Cachamay. No obstante, mantener la concentración y aprovechar los espacios, se convertirán en algunos de los factores importantes del plan concebido para garantizar el pase finalista.

Sub-16: Por el triunfo en casa

Por otro lado, el plantel liderado técnicamente por Kelvin Salazar cuenta con un margen más favorable después de ganar en terreno caraqueño el pasado fin de semana (1-2).

Con una combinación ideal entre defensa y ataque, esta delegación guayanesa va con el listón de favorito al compromiso que se llevará a cabo en la cancha de Los Olivos. Cabe destacar que los mineristas podrán contar en esta ocasión con el volante Luis Armada, quien se había perdido el compromiso de ida por acumulación de tarjetas.

Otro que estará presente será el capitán del equipo, Gibran Yousef, el cual ha tomado la batuta negriazul y ha liderado a los suyos para llevarlos hasta esta instancia. Precisamente, el delantero guayanés analizó el encuentro de vuelta y considera que, aunque están adelante en la eliminatoria, no pueden caer en exceso de confianza.

“Nos esperamos un partido fuerte. Nosotros sabemos que, en estas instancias, todos los equipos van a venir con todo. A pesar de eso, buscaremos imponer nuestra actitud y respeto hacia la institución. Con el favor de Dios vamos a sacar el resultado”, declaró el habilidoso delantero.

Asimismo, el jugador guayanés considera que la clave para obtener el triunfo y posteriormente definir la clasificación, será “meter los goles en los primeros minutos y que la actitud con la que salgamos a la cancha sea la misma desde que inicie hasta que acabe el partido. Que todo sea positivo y nuestra unión se transmita al público”.

Programación:

Sub-14:

Metropolitanos FC vs. Mineros de Guayana.

Día: sábado 25 de noviembre.

Hora: 3:00 p.m.

Cancha: Universidad Santa María (Caracas).

Sub-16:

Mineros de Guyana vs. Deportivo La Guaira.

Día: sábado 25 de noviembre.

Hora: 1:00 p.m.

Cancha: Los Olivos.