Juveniles de Mineros culminaron Torneo Apertura

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Con tres títulos y un estilo de juego consolidado, Mineros de Guayana logró dejar su huella en tres de las cuatro categorías que disputaron la primera etapa de la Serie de Oro 2017.

Las representaciones sub-14, sub-16 y sub-18 lideraron cómodamente las tablas de posiciones correspondientes al Grupo 2 de la competencia, mientras que el cuadro sub-20 obtuvo el segundo lugar tras culminar por debajo de Chicó FC.

Goles, emociones, junto al desarrollo de futuros valores de la cantera negriazul, fue el saldo que dejó la amplia cartelera de partidos del campeonato balompédico juvenil más importante del país.

Dominio férreo

Amparados en poderosas presentaciones ofensivas, además de una sólida defensiva, los combinados sub-14 y sub-16 de Mineros de Guayana marcaron tendencia en el ámbito tanto regional como nacional.

En primer lugar, los dirigidos por Vicente Martínez finalizaron su participación con récord perfecto de diez victorias. Asimismo, el balance goleador de la sub-14 guayanesa se considera excepcional, luego de marcar en 66 ocasiones y tan solo recibir 3 dianas, para un diferencial de +63.

Diego Roca (20), Brayan Alcocer (18) y Reinaldo Guerra (13) comandaron la artillera anotadora de este arrollador conjunto.

Por otra parte, la tropa sub-16 negriazul hizo lo propio tras imponerse en ocho de diez desafíos del torneo, dejando un registro de 8PG – 2PP. El cuadro dirigido técnicamente por Kelvin Salazar sumó 24 unidades, diez más que su escolta: Angostura FC, sin olvidar la cosecha productiva de 33 GF y 7 GC.

Gibran Yousef (8), Kevin Andrade (7) y Pierangelo González (4), fueron las piezas claves del frente de ataque minerista.

Resultados óptimos

Entre tanto, la delegación sub-18 mantuvo el enfoque y terminó celebrando la consecución del primer lugar en su llave. Con 19 puntos obtenidos, producto de 5PG – 4E – 1PP, los futbolistas del DT David Yzaba pudieron cerrar con broche de oro esta etapa inicial de la competición.

Finalmente, el equipo sub-20 negriazul culminó como subcampeón del emparejamiento respectivo a la zona 2 del “Interregional”. Cinco victorias, dos empates y tres reveses, fue el historial competitivo del conjunto comandado por el entrenador Billy Herrera.