Juveniles de Yaracuyanos iniciarán Torneo Clausura

Prensa Yaracuyanos. Comienza una nueva etapa en la Serie Oro del Torneo Nacional en el Clausura 2017, cuando se midan en el Derby Regional a su similar de Yaracuy FC, la Sub 14 y 16 en el Campo Yara y la Sub 18 y 20 en la cancha 1 del Complejo Deportivo La Fabrica a las 11:00pm y 1:00pm respectivamente en ambos escenarios.

Las categorías menores de Yaracuyanos integran el grupo 8 junto a Seca Sports, Academia Puerto Cabello y Yaracuy FC, viendo acción igualmente ante Deportivo Lara, Atlético Madeira, Carabobo FC y Centro Italo Venezolano de Valencia en los choques interregionales.

La Categoría Sub 14 comandada por Juan Miguel Acosta culmino el torneo Apertura en la segunda plaza con 14 unidades con 4 triunfos, 2 empates y 4 caídas. Por su parte con 21 puntos luego siete victorias y tres derrotas, la Sub 18 de Daniel Olivo.

En su nuevo reto Ángel Acosta asumiendo la categoría Sub 20, el compromiso es mantener el nivel mostrado en el semestre anterior durante el periodo de Nelson Herrera, donde culminó como líder de grupo con ocho victorias y dos derrotas sumando 24 puntos duplicando en unidades al segundo puesto.

La categoría Sub 16 termino en la cuarta plaza al solo sumar un triunfo, cuatro empates y una derrota para acumular 7 puntos, su técnico Richard Rivero habló del porvenir de cara al torneo clausura de la serie nacional en su plantilla “hemos trabajado en corregir los fallos del semestre anterior, el equipo está en un 95% de condiciones para el primer duelo de este sábado donde si Dios lo permite nos quedaremos con los tres puntos” dijo.

Durante la etapa de formación en las fuerzas básicas del club, cada categoría de la Fabrica maneja la filosofía de trabajo y juego del cuadro profesional y así lo expresó el profesor Rivero “Seguimos una idea que viene desde la directiva de la institución alineada con el trabajo del profesor Álvaro Valencia, venimos trabajando los mismos métodos del equipo de segunda división, le hemos dando a entender a los atletas desde esta categoría que deben verse como jugadores profesionales, desde ya tener la visión de formar parte del primer equipo” comento.

Con un mecanismo de trabajo coordinado desde el primer equipo siguiendo una filosofía institucional los atletas son formados con la visión en el mañana, “Los chicos son muy maduros, todos anhelan que la institución regrese a la máxima categoría ya que se sienten parte de ellos con lo cual aumenta la ilusión de poder llegar al cuadro profesional” finalizó el técnico de la Sub 16.

Serie Oro 2017
Torneo Clausura
Sub 14 y Sub 16
Yaracuy FC vs Yaracuyanos
Campo Yara
Sub 18 y 20
Yaracuyanos vs Yaracuy FC
Complejo Deportivo La Fabrica
Hora: 11:00pm y 1:00pm