Juveniles de Zamora dividieron puntos

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. Bajo el sol barinés, los juveniles del blanquinegro recibieron a sus similares de Portuguesa Fútbol Club en la cancha de la Sede Deportiva de Zamora FC. Los resultados obtenidos en los partidos correspondientes a la sexta fecha de la Serie de Oro, fueron: una victoria en Sub-18 y un empate a cero en la Sub-20.

TRIUNFO A LOS ÚLTIMOS MINUTOS

En el primer duelo de la jornada, la Sub-18 se quedó con tres puntos importantísimos ante la escuadra “rojinegra”, a quien desde el inicio inquietaron constantemente. Said Guerrero tuvo la primera clara: un zapatazo frontal donde envió la esférica directo a las manos del guardameta Edgar Rodríguez.

Al 32’, la Furia Llanera tendría otra oportunidad clara por intermedio de Franklin Bastos, que se aprovechó de un error defensivo en el área e intentó con un cabezazo que pasó cerca del segundo palo. Los juveniles se irían al descanso con el marcador parcial igualado a cero.

En el complemento, la visita tuvo una que otra llegada a la meta local pero sin mayor peligro. La defensa zamorana se solidificó en el segundo tiempo del que no dio ventaja y a pesar de que se mantuvieron firmes en el ataque, fue al minuto 85’, cuando sus ocasiones de gol se cristalizaron tras una pelota de córner, el capitán Urley Lozada en el área penal, pudo escaparse de su marca y de cabeza, mandarla al fondo de la red para estrenar la pizarra con el 1-0 definitivo.

SEGUNDO EMPATE CONSECUTIVO

Empezaba la tarde y la Sub-20, en el segundo partido de la tanda futbolera, logró sacar un punto de un duelo en el que tanto los locales como la visita impusieron su juego pero no alcanzaron a hacerse daño. Los juveniles del tricampeón, presionaron la cancha rival pero sin efectividad al momento de definir.

Uno de los protagonistas del encuentro fue el guardameta blanquinegro Luis Cornejo, quien supo controlar a la perfección las llegadas portugueseñas y así dejar su arco en cero. También, un referente en el compromiso fue el dorsal ‘6’ –y capitán- Yioryi Solórzano, que se mostró firme en la defensa zamorana.

El conjunto zamorano a pesar de haber tenido varias oportunidades, una de ellas de Yeferson Colmenarez, cuando mandó un fuerte disparo que pasó cerca del pórtico de Álvaro Suárez. Cumplidos los noventa minutos, los barineses no lograron romper el cero, concluyendo así con su segundo empate (0-0) de manera consecutiva.

FICHA TÉCNICA SUB-18:

Zamora FC (1): Cristian Betancourt; Eduardo Silvestri, Franklin Bastos, Urley Lozada, Jesús Valero, Maikol Quintero, Alexis Jaimes, Isaac Ramírez (Jesús Ravago 60’), Freiberson Roso (Jaisam Korbaj 87’), Grender Trocoso (Franco Martínez 87’), Said Guerrero (José Girón 60’).

Suplentes sin jugar: Moisés Briceño; Sebastián Ojeda, Carlos Nieves.

Portuguesa FC (0): Edgar Rodríguez; Jorge Sánchez (José Mendoza 76’), Leandro Rivero (Luis Calderón 67’), Juan Terán, José García, Anthony Vásquez, Leomar Medina (Juan Herrera 85’), José Valderrama (Luis Carrasco 85’), Roiber Carrizales, Yorman Vásquez, Maiker Ávila (Fabio Cicconetti 67’).

Suplentes sin jugar: No hubo.

Gol: Urley Lozada 85’ (ZAM).

Amonestados: Isaac Ramírez 23’, Franklin Bastos 28’, Freiberson Roso 42’ (ZAM), Jorge Sánchez 15′, Fabio Cicconetti 67’ (POR).

Cancha: Sede Deportiva Zamora FC, Barinas (VEN).

FICHA TÉCNICA SUB-20:

Zamora FC (0): Luis Cornejo; Luis Segura, Jioryi Solórzano, Luis Esteves, Gilberto Figueredo, Yeferson Colmenarez, José García, Víctor Aponte, Renzo Usea, Asdriel Estrada (Deibis Flores 50’), Daniel Hidalgo (Ricardo Quintero 67’).

Suplentes sin jugar: Nelson Mijares, Junior Zambrano, Carlos González, Ronny Velásquez.

Portuguesa FC (0): Álvaro Suárez; Henderson Sánchez, Ricardo Ledezma, Yeferson Escudero, Manuel Burgos, Jhoan Saavedra, Ángel Silva, Leonel Herrera, Maickel Aguin (Diego Luna 89’), José Vásquez (Román Medina 67’), Ysrael Leo (Yeferson Niño 77’).

Suplentes sin jugar: Jorge Castillo, Wilmer Heredia.

Goles: No hubo.

Amonestados: Luis Esteves 35’ (ZAM) Leonel Herrera 50’, Henderson Sánchez 65’ (POR).

Cancha: Sede Deportiva Zamora FC, Barinas (VEN).