Juveniles del Aragua FC lograron jornada positiva

Prensa Aragua FC.- Una arrolladora jornada obtuvieron los jóvenes del Aragua Fútbol Club por la fecha 9 que se disputó este jueves en busca de la clasificación a los octavos de final del Torneo Nacional Serie Oro, duelos donde todas las categorías Aurirrojas salieron victoriosas en sus respectivos encuentros contra el equipo carabobeño de Acefuc.

Con la categoría Sub 18 ya clasificada a los octavos de final, las demás selecciones inferiores del cuadro Aurirrojo como lo son la Sub14, Sub16 y Sub 20 buscan sellar su pase a la siguiente instancia, es por ello que es crucial ganar los últimos compromisos y disputar cada partido como una final ante equipos valencianos que son rivales directos como es caso de Acefuc, divisa que afrontaron en la penúltima fecha de esta ronda regular.

Los guerreros de la Sub 16 son el equipo que marcha con mas opciones de avanzar de ronda, debido a que los dirigidos por el estratega Francisco astillo se sitúan como líderes de su división y solo dependen de ellos para conseguir su boleto dentro de los 16 mejores. En su compromiso por la jornada 9 no defraudaron y supieron dar un golpe de autoridad contra sus rivales a propinarles una goleada de 5-0 con las anotaciones de Alejandro Goncalves, Eduardo Peraza (2), Albín González, y un autogol  dándole la victoria a los de amarillo y rojo.

Por su parte, la Sub 14 también propinó una goleada en su vista al estado carabobeño. Un partido en el que los dirigidos por René Vega se vieron sumamente superiores a sus similares durante todo el partido siendo los protagonistas del balón frente a las redes los Aurirrojos Carlos Montenegro, Jhonatan Márquez (2), Tomas Castro, Jefferson Burgos y Anthony Sánchez, quienes anotaron para terminar el encuentro con un 6-0  a favor.

Del otro extremo, en el campo de la Escuela de Aviación Militar de Maracay, los jugadores de la Sub 18 y Sub 20 dominaron sus encuentros. El estratega Maiquel Concepción y sus pupilos de la Sub 18 no bajaron la guardia volvieron a triunfar al derrotar por la mínima diferencia gracias a Carlos Marchena, logrando así mantener su invicto que ha conseguido durante toda la temporada 2017 sumando ahora 19 fechas sin conocer la derrota.

Por último, la jornada de ayer a cerró con la Sub 20 que se encargó de culminar el día futbolístico con broche de oro. El DT Manuel Ciangherotti y sus jóvenes promesas del balompié concretaron un contundente triunfo de 3-1 con las anotaciones de Luis Rodríguez, Josué Mantilla y Javier Coronel.

A falta de una jornada por concluir este primer capítulo del Torneo Nacional  Serie Oro, la Sub 18 es la única categoría del Aragua FC ya clasificada hasta la fecha, sin embargo las demás selecciones Aurirrojas mantienen las esperanzas de estar dentro de los 16 mejores equipos del país. La Sub 16 es la que tiene más opciones de jugar la siguiente fase del torneo al depender de ellos mismos y solo les bastará conseguir un empate en su siguiente compromiso frene a Hermandad Gallega de Valencia, equipo del estado vecino que marcha segundos en el grupo. Mientras que la sub 14 no dependen de ellos mismos y deberán ganar sus compromisos si o si contra HGV y esperar un triunfo del equipo del Acefuc contra el equipo de la UCV para lograr avanzar.