Juveniles del Aragua FC lucharan por un cupo a octavos de final

Prensa Aragua FC.- Como una verdadera final se disputó este fin de semana una nueva jornada del Tomeo Nacional Serie Oro cuando las cuatro categorías del Aragua Fútbol Club se enfrentaron a su similar de UCV de Aragua sumando cinco unidades que los impulsa a seguir el camino hacia la clasificación a los Octavos de Final del campeonato.

La jornada dio inicio con la categoría Sub 18 de estratega Maiquel Concepción, equipo Aurirrojo que terminó en empate a cero, pero este resultado ayuda al equipo amarillo y rojo a seguir manteniendo el invicto que lleva  durante la presente temporada alcanzando ahora 18 encuentros sin conocer la derrota.

Por su parte, en la Escuela de la Aviación Militar fue el escenario perfecto para que los juveniles de la Sub 14 y Sub 16 revivieran una vez más el clásico de la región aragüeña. René Vega y sus dirigidos de la Sub 14 igualaron 1-1 durante los 70’ minutos reglamentarios gracias a la anotación del delantero Elías Daou. Mientras que la delegación por parte de Francisco Castillo que logró quedarse con los 3 puntos al derrotar 2-1 a sus rivales y de esta forma seguir en lo más alto de la tabla de posiciones

Los jóvenes Aurirrojos de la Sub 18 a pesar de comenzar perdiendo el partido y quedarse con 10 en cancha desde el minuto 15’ lograron dar vuelta el resultado con el gol del empate de Eduardo Peraza y a la anotación eufórica en el último minuto del partido por parte del volante medio Reinaldo Henríquez, dándole a su equipo la opción de seguir líderes del grupo 7. La única categoría en no ver acción fue la Sub 20 tras una fuerte lluvia antes de iniciar el compromiso, este duelo se espera que se dispute durante la semana entrante.

A falta de dos fechas de culminar la ronda de grupos del Torneo Nacional Serie Oro 2017, los jóvenes de la cantera del Aragua FC marchan muy bien y el sueño de avanzar a Octavos de Final se convierte cada vez en una realidad. La sub 18 con 46 unidades ya se encuentra clasificada y solo le resta cumplir con las últimas dos jornadas para conocer su rival en la siguiente ronda.

Las otras tres categorías buscarán realizar el mismo trabajo, avanzar jornada tras jornada hasta la siguiente fase, la Sub 14 se encuentra  con 31 puntos a solo 5 unidades del líder HGV; y por otro lado la Sub 16 con 42 puntos sigue como líderes de su división y deberá salir victoriosos en sus últimos dos encuentros para lograr escribir su nombre dentro de los 16 mejores equipos del país. La Sub 20 aun tiene 39 puntos, pero al no disputar su encuentro le restan 3 juegos en el que se juegan la vida al ser co-líder atras de HGV a 8 puntos.