Juveniles del Aragua FC sumaron cinco puntos

Prensa Aragua FC.- Los juveniles del Aragua Fútbol Club volvieron a sumar en el Torneo Nacional Serie Oro y esta vez fue en la Jornada 3 ante la divisa de Hermandad Gallega de Valencia, donde los Aurirrojos en cuatro difíciles encuentros consiguieron resultados positivos en el camino por la clasificación a los octavos de final de esta competición del balompié menor.

Las categorías Sub14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20 que compiten en esta Serie Oro disputaron una de las fechas más complicadas tras enfrentarse al equipo de Hermandad Gallega, uno de las divisas más competitivas del grupo 7. Cada uno de los compromisos se tornó muy parejo sacando en el resultado final muy poca ventaja.

El telón de la jornada futbolística se abrió con el juego de la Sub 14 en suelo carabobeño, donde se jugó un parejo encuentro desde el inicio del compromiso, complicándose el panorama para los Aurirrojos quienes se vieron en desventaja al dejarse encajar un gol en la primera mitad, pero las ganas de no dejar escapar puntos y la gran superioridad en el estilo y manejo del juego por parte de los amarillos y rojos hicieron que el gol del empate llegara en el segundo tiempo gracias a la anotación del delantero Luis Rojas dejando en igualdad el partido a un gol.

Al termino de este primer duelo, se inició el segundo compromiso de la Sub 16, partido que estuvo muy parejo y que a pesar de las múltiples llegadas del equipo que vistió de amarillo y rojo el gol del triunfo nunca llegó debido a la buena actuación del guardameta valenciano, terminando así con marcador 0-0.

Los otros dos encuentros fueron en la Ciudad de Maracay disputó los otros dos compromisos de la jornada, siendo el campo de Casa Portuguesa de Aragua el escenario  que sirvió como casa Aurirroja para los partidos de la Sub 18 y Sub 20. Una sub 18 que logró conseguir la única victoria para las canteras del cuadro de amarillo y rojo, al mostrarse en el terreno de juego muy superior a sus adversarios durante los 90’ minutos haciendo respetar la localía y obteniendo un resultado positivo de 1-0 tras la anotación de joven Pablo Gamboa.

Por último, la sub 20 a pesar de ser los dueños del esférico y  los dominadores de su encuentro, cayeron por la mínima diferencia dejando escapar 3 puntos valiosos que ponen a un más fuerte esta lucha por el liderato del grupo. Con este resultado, los Aurirrojos comandado por Manuel Ciangheroti se alejan del líder Hermandad Gallega de Valencia quedándose a 5 unidades de diferencia, pero que aún tienen posibilidades de escalar a la primera posición a falta de disputarse aun  7 fechas en la competición.

Por su parte, la Sub 14 Aurirroja baja un escalón y se ubica ahora en la segunda casilla a solo un punto del nuevo líder UCV de Aragua, mientras que la sub 16 y la sub 18 se mantienen en total normalidad al seguir ambas categorías en lo más alto de su división con 30 y 35 unidades respectivamente.