Juveniles del Zulia cerraron Torneo Apertura

Celeste Montero. Las categorías juveniles Sub 18 y Sub 20 del Zulia Fútbol Club culminaron de forma impecable su participación en el Torneo Apertura de la Serie Oro Nacional 2017. Haciéndole honores al nombre de su sede “La Victoria”, los negriazules registraron par de victorias (5-2 y 2-1, respectivamente) durante la última fecha del torneo ante UA Falcón. La Sub 18 se ubica en el segundo lugar con 18 puntos, mientras la Sub 20 sumó 15 unidades para posicionarse en la tercera casilla del certamen. En la segunda mitad del año, los mayores de la cantera “petrolera” buscarán su billete a octavos de final.

Escuadra aguerrida

La Sub 18 se mostró brillante desde el inicio del Torneo Apertura, tras apoderarse del triunfo (3-1) ante Talentos del Sur durante la primera jornada disputada. Sin embargo,el momento más fructífero se desarrolló a partir de la octava fecha en el que la escuadra negriazul enfrentó a Club ítalo Cabimas, en ese momento el “petrolero” no solo arribó a la Costa Oriental del lago, sino que marcó el rumbo de su navío hacia un horizonte de triunfos. Un lauro sufrido con gol de Grégory Rodríguez, al minuto 84, inspiró a los juveniles para encadenar tres victorias(2-1 vs Trujillanos, 0-5 vs Talentos del Sur y 6-1 vs Club Ítalo Cabimas).

Ofensiva brillante

El rendimiento durante los diez compromisos disputados posicionó a los pupilos de Jorge Oviedo en el segundo lugar del grupo 13  con 18 puntos, producto de seis (6) victorias y cuatro (4) reveses. Con un saldo de veinticinco (25)goles a favor, se convirtió en la categoría zuliana con mejor ofensiva en el torneo, dentro de la cual deslumbró el capitán Gregory Rodríguez como máximo referente al registrar nueve (9) gritos de gol y cinco (5) asistencias en 893 minutos sobre el engramado, solo detrás del zaguero Gabriel Ghersi con 900 minutos, futbolista que terminó como el más regular en tiempo de juego.

Profetas en carretera

Por su parte, la Sub 20 negriazul tuvo un comienzo lleno de altibajos en el torneo al registrar empate, derrota y victoria respectivamente en sus tres primeros compromisos. Pero las mayores de la cantera zuliana se destacaron por emprender un trayecto certero fuera de casa,demostrando la veracidad de la cita bíblica «Nadie es profeta en su propia tierra». Los de Alexis Villalobos cosecharon la mayor parte de sus triunfos en carretera: 8 puntos de 15 posibles.

Cierre de oro

Las jornadas reprogramadas sirvieron para que los dirigidos por Alexis Villalobos replantearan su estilo de juego con miras a obtener mejores resultados, el primero de ellos se manifestó con una aplastante victoria (4-1) sobre Club Ítalo Cabimas. Seguidamente una paridad (0-0) ante Trujillanos en Valera para culminar con el triunfo (2-1)contra UA Facón. Estos resultados le permitieron al “petrolero” sumar siete puntos de los últimos 9 posibles, la mejor racha final de la cantera regional.

Por la Sub 20, destacó el atacante Óscar Romaña. El “9” zuliano registró cuatro (4) goles durante los 870 minutos que estuvo sobre el césped, seguido por el capitán y defensa Álvaro Vola, quien vio 810 minutos de acción. El desempeño de Romaña estuvo secundado por su compañero de línea Jholver Rincón, quien propició dos pases-gol para liderar la tabla de asistidores de la categoría.

Con la vista en el clausura

La cantera juvenil esperará el inicio del Torneo Clausura 2017, enfocados en seguir sumando para escalar peldaños poco a poco. El objetivo de las dos categorías juveniles (Sub 18 y Sub 20) es el mismo, imponerse como líderes de grupo para obtener la clasificación a la fase de octavos de final. Para ello, los negriazules no propician el descanso, y ya se encuentran preparándose en demostrar que se encuentran a la altura de la competición juvenil más importante del país.