Juveniles: Dvo la Guaira se medirá con Petare FC

José R. Bolívar C. Las categorías Sub 18 y Sub 20 de Deportivo La Guaira tendrán una dura visita este próximo sábado, cuando se enfrenten al conjunto de Petare FC, en cotejo correspondiente a la Jornada número 7 del Torneo Clausura 2017 de la Serie Oro.

El naranja viene de una jornada positiva, cuando se hizo acreedor de 4 de los 6 puntos en disputa la pasada fecha donde le correspondió recibir a Metropolitanos FC. Ahora, las categorías juveniles parten con el vital objetivo de sumar completo, con la meta de acercarse aún más a la clasificación para la siguiente fase del Torneo.

SUB 18. Yeferson España: “Hay que seguir trabajando fuerte”

Una victoria por la mínima con diferencia en la recta final del compromiso, fue la que obtuvo la Sub 18 litoralenses, que dominó por diversos pasajes del partido pero no pudo concretar el gol sino hasta el minuto 80’, cuando el zaguero Yeferson España tras un saque desde la esquina, logró impactar el esférico directo al fondo de las redes.

España conversó en la semana acerca de lo vivido ante el violeta en casa: “El partido fue muy emocionante, nosotros sabíamos que ellos venían a nuestra casa a tratar de buscar los tres puntos, sin embargo, trabajamos para contrarrestar lo que vinieron a proponer”, sentenció.

Por su parte, el defensor aprovechó para hablar del gol, tanto de la diferencia en el compromiso sabatino: “Feliz por aportar un granito de arena al equipo, pienso que tuvimos mayor tiempo la pelota durante el partido y lamentablemente no lo pudimos aprovechar. Tuve una ocasión y marqué, feliz por el gol y por el triunfo”, exclamó el goleador del pasado fin de semana.

Enfocado en el partido que se avecina, el camiseta “4” del conjunto Sub 18 dejó entrever como será el compromiso frente a los parroquiales: “Petare es un equipo muy fuerte, que empató con nosotros en la primera fecha y ahora, como visitantes queremos sumar los tres puntos para ponernos aún más cerca de clasificar”, finalizó.

El rival de turno es el equipo del Petare FC, conjunto que viene de vencer con marcador de 1-3 a la oncena de Pacairigua SC en el histórico Guido Blanco de Guatire, con goles de Yolin Medina, Manuel Escorcia y Junior Acosta para los parroquiales, mientras que por los guatireños marcó Eleaxis Carvajalino. Actualmente, el conjunto petareño marcha tercero con 8 puntos, obra de 2 victorias, 2 empates y un par de derrotas, con 11 goles a favor y 8 en contra.

Por su parte, el naranja en este Clausura marcha segundo de la clasificación, a tan sólo dos puntos del liderato. El conjunto que dirige Osrantony Mijares acumula 13 unidades, con 4 victorias, 1 empate y un revés, con una producción demoledora de 10 goles a favor y 5 en contra.

FICHA TÉCNICA: Petare FC vs. Deportivo La Guaira

Categoría: Sub 18.

Torneo: Clausura 2017.

Jornada: 7

Fecha: Sábado 30/09/2017

Hora: 9:00 am

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes. Cancha 2.

 

SUB 20. Emilio Conde: “Siempre es importante ayudar al equipo”

El objetivo es sumar los tres puntos en disputa para la cuenta del naranja. Al finalizar el compromiso, un resultado que mereció ser para La Guaira, terminó con un empate 2-2 en el marcador final. El primer tanto del conjunto que hace vida en Las Mercedes fue obra del lateral derecho Emilio Conde, quien además de aportar con gol, realizó un gran partido en labores defensivas.

El oriundo de Maracay, otorgó sus impresiones acerca del compromiso disputado en la Cancha 1 del Complejo Deportivo Fray Luis: “Fue un partido bastante trabado, sabíamos que sería así, no fue nuestro mejor juego pero pudimos sacar un empate, más en casa donde siempre es importante sumar. No logramos alcanzar los tres puntos, pero seguimos enfocados en clasificar”, sentenció.

Conde, habló acerca de su aporte con gol frente a Metropolitanos: “Siempre es importante ayudar al equipo con goles, en este caso, lo cambiaría por una victoria, pero lo importante es que seguimos sumando ante rivales que son complicados. Estoy contento por el sacrificio y la entrega del equipo durante todo el compromiso”, exclamó el joven lateral.

Petare FC es el próximo, equipo al que ya enfrentaron en la primera vuelta y con el que visualizan un compromiso trabado en condición de visitante: “Ante Petare va a ser un partido complicado, para nosotros es una final más la que nos toca enfrentar este día sábado. Es un choque que afrontaremos con el mayor compromiso posible para seguir en la lucha y poder lograr la clasificación que es lo que todos queremos, estamos motivados, tenemos un gran grupo y queremos que todo salga de la mejor manera”, finalizó Conde.

Los parroquiales vienen de empatar en Guatire ante Pacairigua SC 2-2. En ese partido, por los petareños marcaron Harold Murillo y Rossember Terán, mientras que por los locales Jhonathan Molina en par de ocasiones. El conjunto que dirige Eugenio Gallovich marcha tercero en la tabla escoltando al naranja, con par de triunfos, un empate y tres caídas.

Por su parte, La Guaira ocupa la segunda casilla con 13 puntos, con 4 victorias, 1 empate y apenas una derrota, con 12 goles a favor y 11 en contra. Ahora, los dirigidos por Francisco Velásquez buscarán sumar completo para acercarse a los puestos que te dan un cupo a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA: Petare FC vs. Deportivo La Guaira

Categoría: Sub 20.

Torneo: Clausura 2017.

Jornada: 7

Fecha: Sábado 30/09/2017

Hora: 11:00 am

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes. Cancha nro. 2