Juveniles: La Guaira venció al Aragua

José R. Bolívar C. Deportivo La Guaira sacó una ventaja importante en el compromiso de ida de los Octavos de Final de la Serie Oro en su categoría Sub 18, al vencer este sábado al Aragua FC con marcador final de 1-0 en choque disputado en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

La oncena dirigida por Osrantony Mijares fue más que el aurirrojo a lo largo de los 90’ minutos y eso se terminó reflejando en el marcador. Sobre la fracción 15’ de juego, Jorge Carrión disparó sobre el arco de Gil pero el esférico terminó yéndose ancho. Tres minutos más tarde, fue nuevamente el camiseta 7 del naranja que generó peligro pero el esférico golpeó en un rival y se marchó a la línea de fondo.

Una pequeña desatención en la zona defensiva fue aprovechada por la oncena de Maracay a través de Gabriel Gisbert, sin embargo se encontró con el muro de Carlos González que retuvo el esférico en dos tiempos en el 21’. Sobre el minuto 24’ fue Anyer Maldonado quien ocasionó inquietud sobre el pórtico visitante, pero su remate se fue por encima.

La etapa complementaria empezó favorable para los de casa, el volante Abraham Manzo tomó un esférico suelto y desde la media luna mandó un zapatazo que dejó sin reacción al arquero aragüeño para poner el único tanto del partido en el minuto 48’.

Con el gol a favor, el naranja no se conformó y siguió buscando, en el 71’ César Salazar envió un certero zapatazo al ver al guardameta visitante algo adelantado, pero la número 5 se estrelló en travesaño. En el 85’ nuevamente lo intentó el camiseta 9 pero su remate se fue ancho.

Al sonido de los tres silbatazos con los cronómetros en el 90+2’, La Guaira concreta una victoria importantísima para sus aspiraciones de cara a trascender a los cuartos de final de la competición. Para ello se prepararán a lo largo de la semana con el propósito de llegar de la mejor manera para el choque de vuelta que está pautado para el próximo sábado 28 con sede aún por definir en la Ciudad Jardín de Venezuela.

Ficha del partido:

Deportivo La Guaira (1): Carlos González; Yolfran Caricote, César Salazar (Richany Romero 90’), Yeferson España, Abraham Manzo, Jorge Carrión (Ángel Adrián 77’), Anyer Maldonado (Gabriel Correa 64’), Antonio Piñate, Yondri Llerena (Harold Pérez 88’), Brayan Fernández, Miguel Velásquez. DT. Osrantony Mijares.

Aragua FC (0):.Yosmel Gil; Lewis Landaeta, David Flores, Mario Parisella, Manuel Rueda, Oswaldo Miralles, Gabriel Gisbert, Manuel Guevara, Luis Salazar, Carlos Marchena, Luis Rodríguez. DT. Maique Concepción.

Goles: Abraham Manzo 48’-DLG-

Amonestados: Yolfran Caricote (TA) 26’-DLG-

Estadio: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes