Juveniles: Metropolitanos ganó y perdió

José Pablo Lobo-Prensa Metropolitanos FC. El sábado 20 de mayo, el juvenil violeta disputó sus encuentros de la primera jornada ante el Deportivo La Guaira en el campo de la Universidad Santa María. Las categorías Sub 18 y Sub 20 violetas vivieron una fecha de triunfo agónico, pero también de una dura caída.

Resultado engañoso

Esta vez, el primer partido del día le correspondió a la categoría Sub 20. El cuadro violeta en los primeros 45 minutos salió ordenado y tratando de llegar al arco por los espacios que dejase el conjunto naranja. Sin embargo, no tuvieron fortuna en cuanto a los disparos a puerta.

Defensivamente, el equipo en el primer tiempo estuvo sólido. El Deportivo La Guaira llegó pocas veces a la portería violeta defendida por Carlos Acuña, que atajó correctamente cuando el balón se dirigía a su marco. Una primera mitad en la que el equipo que aprovechara sus ocasiones se iba a llevar el partido.

Para el inicio del complemento, la balanza se direccionaba hacia el cuadro del litoral. A los cuatro minutos de iniciado el segundo tramo, Acuña evitó la caída de su arco y mantuvo el cero momentáneamente. La paridad se rompió al 60’, el delantero naranja, Danny Pérez, disparó con potencia y cruzada a la meta violeta para poner el primero de los visitantes.

Metropolitanos se fue en busca de empatar el encuentro, lo que le permitió al equipo naranja, desde un contraataque, poner el segundo del partido. Iván Monserrat fue el autor del tanto, luego de que él mismo inició la contra, aprovechó un rebote para marcar a placer.

El juvenil violeta dispuso para descontar. El lateral derecho, Sebastián Pérez, con un remate ajustado casi ponía el primero para el equipo capitalino. Pero, en la jugada posterior la visita, con un remate cruzado desde la izquierda de Monserrat, consiguió el tercer gol del juego.

A falta de cuatro para la finalización del compromiso, nuevamente Monserrat anotó el cuarto para su equipo y el tercero personal. Un resultado que es muy engañoso, por todo el trabajo mostrado en la primera parte y en parciales del segundo tiempo.

Victoria sufrida

A segunda hora, era el turno de la Sub 18 de Daniel Pérez saltar al césped del feudo violeta. Los juveniles querían mantener las buenas sensaciones de la jornada anterior para seguir sumando y ponerse más arriba en la tabla.

En el primer tramo del encuentro estuvo muy disputado por ambas oncenas, donde el mayor peso del partido se concentraba en el mediocampo. De a poco, los equipos pisaban las áreas rivales. Sebastián Vera tuvo la primera oportunidad para los violetas, sin embargo, el balón se fue alto de la portería naranja.

A los 28’, La Guaira llegó al arco de Armando Hernández, pero el portero con una buena salida se hizo con el esférico. El resto del primer tiempo no hubo ocasiones concretamente claras para los violetas, y tampoco para los naranjas.

El segundo tiempo fue parecido a los primeros 45 minutos. No había un claro dominador del compromiso y eso se expresaba en pocas jugadas claras para ponerse arriba en el juego. La primera de estas fue para el conjunto naranja que se plantó en el área, pero nuevamente Hernández salió impecable para agarrar el balón.

El cuadro violeta respondía y a través del capitán Felipe Simosa casi ponían adelante en el marcador. El disparo de Simosa se fue a fuera por poco.

La jugada que cambió el porvenir del compromiso. Al 60’, el mismo Simosa se quedó uno contra uno ante el meta naranja, se lo lleva y este le comete falta en el área, a lo que el árbitro señaló penalti para los violetas.

El encargado de lanzar desde el punto de penal, era el mediocampista Iñaki Carril, que sin ponerse nervioso remató abajo y ajustado a la izquierda de la portería naranja. Un gol que sería definitorio para Metropolitanos.

La Guaira pudo igualar las acciones por medio de un tiro libre que pasó cerca del arco de Hernández. El conjunto capitalino pudo aumentar la ventaja por medio de Fred Aarons, pero el balón no agarró el efecto necesario para adentrarse en la red.

Y ya con el tiempo añadido, los naranjas estuvieron cerca del empate, pero la defensa violeta sacaba todas las llegadas de los jugadores visitantes hasta el pitido final del árbitro. Victoria de 1-0 que le permite llegar a los 16 puntos y sumar otro arco en cero en el torneo. Además, le arrebató el invicto que llevaba el fuerte cuadro de La Guaira en el torneo.