Juveniles Mineristas intentarán sumar en “Clásico Oriental”

Prensa Mineros de Guayana.- Las emociones de la Serie de Oro 2017 no se detienen y este viernes Mineros de Guayana enfrentará a Monagas FC en compromisos válidos por la quinta jornada.

Las categorías menores guayanesas buscarán desde las 11 a.m. desplegar lo mejor de su estilo futbolístico ante un viejo conocido. El “Clásico Oriental” será disputado tanto en las instalaciones del Polideportivo Venalum como en el Centro Español, de Maturín.

Regreso a casa

Luego de dos fechas completadas en condición de visitante, las escuadras sub-14 y sub-16 negriazules tratarán de hacer respetar su localía frente el cuadro azulgrana.

A primera hora, la tropa liderada por el DT Vicente Martínez luchará por extender su invicto de 14 partidos en la competencia. Cabe destacar que Mineros viene de vencer 2-3 a su similar de Centro Español.

Precisamente uno de los artífices de aquel lauro, el defensor José Useche, habló acerca del desafío pautado para el viernes. “Nos sentimos más cómodos jugando ante nuestra gente. Para nosotros es una ventaja estar en una cancha que ya conocemos y en la semana trabajamos fuertemente con la intención de sumar”.

“Últimamente no hemos mostrado la mejor forma de juego, pero tenemos que levantar cabeza contra un rival importante como Monagas. Ellos vendrán con todo y simplemente debemos salir a tomar la iniciativa desde el primer minuto”, afirmó el zaguero tras ser consultado sobre lo que representa disputar los tres puntos con el acérrimo rival.

Por otro lado, el equipo sub-16 comandado por el entrenador Kelvin Salazar buscará una nueva victoria en el certamen desde la 1 de la tarde. Una derrota 2-1 en Maturín es el antecedente más reciente.

Ardua doble cartelera

En simultáneo, las delegaciones sub-18 y sub-20 mineristas pisarán el césped del Centro Español de Maturín, para emular el rendimiento conseguido durante la jornada previa, donde se logró sumar 6 de 6 puntos posibles.

El primer turno corresponde a la escuadra sub-18 liderada técnicamente por el profesor David Yzaba. El pitazo inicial está fijado para las 11 de la mañana.

Más tarde, la cartelera balompédica juvenil finalizará con el duelo entre los representativos sub-20 negriazules y azulgranas. En este cotejo, los dirigidos por Abraham Pomonti saldrán a la cancha concentrados en certificar su segunda victoria al hilo.

Programación:

Sub-14 / sub-16

Mineros de Guayana vs. Monagas SC.

Día: viernes 15 de septiembre.

Hora: 11:00 a.m. / 1:00 p.m.

Cancha: Polideportivo Venalum.

Sub-18 / sub-20

Monagas SC vs. Mineros de Guayana.

Día: viernes 15 de septiembre.

Hora: 11:00 a.m. / 1:00 p.m.

Cancha: Centro Español (Maturín).