Juveniles | Mineros de Guayana se medirá ante Seca Sport

Prensa Mineros de Guayana.- ¡Los últimos 80 minutos del torneo están a la vuelta de la esquina! Pase lo que pase, este sábado 09 de diciembre habrá un monarca supremo en la categoría sub-16. Con el plus de jugar como local, Mineros de Guayana buscará remontar la adversidad en el marcador global ante Seca Sports y proclamarse campeón de la Serie Oro 2017.

El majestuoso Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay será el recinto que albergará el encuentro definitivo. Los negriazules llegan con la esperanza de superar el 3-1 que recibieron en Valencia hace una semana, por lo que no pueden darse el lujo de encajar goles en su propio feudo. El compromiso arrancará a la 1:00 de la tarde.

Existen varios escenarios posibles para la coronación minerista este sábado. El camino ideal sería ganar 3-0, sin embargo, con un 2-0 sería suficiente para titularse, debido a la regla de gol de visitante. De permitir una anotación, los negriazules deberán anotar otros dos tantos.

Confianza

La clave para afrontar cualquier partido de este tipo, siempre será tener confianza, tanto individual como colectiva. Así lo manifiesta Andrés Godoy, volante central de Mineros de Guayana, quien ha sido pieza fundamental del equipo desde inicios de temporada.

“Sabemos que venimos con un resultado que no nos favorece, pero veo al grupo muy bien. Todo el equipo de trabajo cree en la remontada, mis compañeros están al cien por ciento y sé que el sábado se nos van a dar las cosas”, comentó el mediocampista.

De acuerdo a Godoy, “la ida estuvo para los dos equipos, pero en el resultado no se reflejó lo que fue el partido. Nos faltó la efectividad; tuvimos muchas chances no aprovechadas”. A pesar de lo expuesto anteriormente, el juvenil guayanés considera que han trabajado en base a los que les faltó en el primer compromiso ante los valencianos.

 “Ya corregimos estos puntos negativos y para este partido haremos todo para conseguir la victoria”, aseveró.

Por la celebración

Por otro lado, en una eliminatoria de ida y vuelta, siempre será una ventaja cerrar en casa. Para Mineros de Guayana esa es una ley vigente, pues luego del partido inicial, ya conoce a qué juega el rival y de esa manera podrá neutralizar sus ataques, hecho que van a aprovechar en el CTE Cachamay.

Sin embargo, Godoy cree que pese a conocer al equipo contrario, lo realmente importante es estar claros en la identidad y estilo de juego negriazul. “Ya sabemos cómo se paran tácticamente. Comenzamos a conocerlos, pero no estamos pendientes de lo que hagan ellos, estamos enfocados en lo que podamos hacer nosotros. Confío en este grupo”.

Por último, el talentoso jugador, que ha formado parte de la selección sub-15 de Venezuela, ya se vislumbra como campeón del certamen y expresó que de consumar el certamen, “quisiera dedicarle el título a mi familia, que siempre han estado para mí, al cuerpo técnico y a las personas de Guayana que han estado con nosotros. También a los que no creyeron, porque demostraremos de lo que somos capaces. Así como todo Mineros de Guayana”.

Programación:

Mineros de Guayana vs. Seca Sports.

Día: sábado 09 de diciembre.

Hora: 1:00 p.m.

Cancha: CTE Cachamay.