Juveniles | Mineros de Guayana triunfó ante Lala FC

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana dio otra gran exhibición futbolística, luego de imponerse claramente este jueves a su similar de Lala FC en partidos válidos por la fecha 8 de la Serie de Oro 2017.

El combinado azul y negro culminó el día con registro de 3PG – 1PP, gracias a una potente ofensiva de 12 GF y tan solo 3 GC, resultados que le permiten seguir manteniendo el ritmo de cara a los venideros Octavos de Final.

Cabe resaltar que la serie de encuentros regionales se realizaron tanto en el Polideportivo Venalum como en las instalaciones del Centro Portugués, de Puerto Ordaz.

Dominio absoluto

La cartelera de partidos comenzó desde bien temprano. A las 11 a.m., negriazules y auriazules pisaron el terreno de juego con la misión de imponer su control en la apasionante rivalidad de nuestra Ciudad Guayana.

La sub-14 del DT Vicente Martínez tuvo un segundo tiempo de ensueño y terminó batiendo al cuadro local con pizarra final de 1-5. Doblete de Brayan Alcocer (4’, 48’) y el destacado triplete del delantero Diego Roca (40’, 45’, 58’), agregaron la victoria número 17 al casillero general del certamen.

Por otra parte, el conjunto sub-16 pudo conservar la valla intacta para golear 0-5 al mismo rival. Pierangelo González en par de oportunidades (57’, 65’), aunado a las apariciones de Gibran Yousef (56’), Jean Ugas (64’) y Yackson Rivas (25’), allanaron el contundente triunfo como visitante.

División

En simultáneo, las categorías sub-18 y sub-20 mineristas buscaron consumar el pleno victorioso. No obstante, 3 de 6 puntos fue el saldo final de los enfrentamientos realizados en condición de local.

La tropa comandada por el entrenador David Yzaba supo sufrir y regresó en el marcador para llevarse los tres puntos con una victoria de 2-1. José Rondón (68’) y César Basanta (83’) encabezaron la remontada que mantiene a Mineros como líder del grupo 2 a falta de una jornada.

Finalmente, la sub-20 negriazul lo intentó hasta el final, sin embargo, un gol desde el primer minuto de juego otorgó la repartición de puntos favorable a la oncena fundacional (0-1).

Ahora, el próximo rival será Angostura FC, en la fecha 10 que se desarrollará este sábado 14 de octubre.