Juveniles | Mineros finalizó ronda de eliminatorias de Serie de Oro 2017

Prensa Mineros de Guayana.- Con 8 de 12 puntos alcanzados, Mineros de Guayana finalizó el pasado sábado 14 de octubre la ronda eliminatoria de la Serie de Oro 2017. Las fuerzas básicas negriazules enfrentaron en esta oportunidad al Angostura FC, de Ciudad Bolívar.

Las escuadras sub-14 y sub-16 redondearon sus cifras goleadoras, mientras que la sub-18 aseguró el avance a los Octavos de Final. Por otro lado, el cuadro sub-20 obtuvo el último triunfo del año.

La cartelera futbolística regional se desarrolló en el Colegio Iberoamericano y el estadio Ricardo Tulio Maya, de la capital del estado.

Paridad

Un saldo de dos empates tuvo el combinado minerista en casa frente al rival de turno. En primer lugar, a las 11:00 a.m., la tropa sub-14 remontó y completó los setenta minutos con empate a dos.

El autogol visitante (39’) más una diana in extremis del ariete Brayan Alcocer (70’), determinaron el armisticio en el feudo azul y negro. Cabe resaltar que los dirigidos por Vicente Martínez arribaron a 101 goles marcados en la competencia.

Posteriormente, el equipo sub-16 negriazul batalló para lograr el mismo fin, esta vez con pizarra final de 1-1. Angostura abrió el marcador en la etapa inicial, no obstante, Alexis Lanz apareció y puso las cifras definitivas con una soberbia definición al 65’.

Ambas oncenas, clasificadas desde hace algunas jornadas, esperan por la definición de los rivales correspondientes que enfrentarán en Octavos de Final.

Avance contundente

A 40 minutos de distancia, se jugó una final adelantada. El primer y segundo lugar del Grupo 2 luchaban por determinar quién representaría a la zona en el próximo escalafón.

La fortuna y el fútbol sonrieron a la delegación sub-18 de Mineros de Guayana, luego de batir 0-4 al conjunto anfitrión. Doblete de José Rondón (27’,78’) junto a los tantos de Silverio Mogollón (76’) y Massimo Bacouros (90+3’), otorgaron el pase a la siguiente ronda.

Para cerrar, el plantel sub-20 dio una excelsa exhibición y terminó venciendo 0-3. Dionni López (13’), Junior Petter (43’) y David Guanaguaney (85’) propiciaron la celebración visitante en las riberas del Río Orinoco.