Juveniles | Mineros peleará por titulo de Serie Oro 2017

Prensa Mineros de Guayana.- El balance de Mineros de Guayana en la fase de grupos de la Serie Oro 2017 no pudo ser mejor. Después de veinte compromisos, las delegaciones negriazules obtuvieron el pase en tres de cuatro categorías.

Sub-14, sub16 y sub-18, fueron los renglones en donde el equipo guayanés logró imponerse durante la ronda regular del campeonato. Por su parte, la escuadra sub-20 no pudo clasificarse, sin embargo, coronó un positivo cierre al vencer 1-3 a su similar de Angostura FC.

Basados en una mezcla perfecta de poderío ofensivo y solvencia defensiva, los representativos guayaneses aspiran seguir extendiendo su buen momento en el torneo futbolístico juvenil más importante del país.

Dominio negriazul

Con la consistencia de unos campeones, las escuadras sub-14 y sub-16 estuvieron imbatibles. Tanto así, que lograron sacar más de diez puntos de ventaja en sus respectivos grupos, con un promedio de triunfos mayor al 60%, muestra fehaciente del excelso rendimiento consolidado desde el primer día.

El equipo sub-14, que se llevó una infinidad de récords, fue el más imponente de su categoría, con 50 unidades sumadas. Además, destaca el hecho de haber alcanzado los 101 goles a lo largo de la etapa clasificatoria, una gesta única en el oriente del país.

Con Vicente Martínez al mando de la sub-14 y Kelvin Salazar en sub-16, las oncenas mineristas esperan que se definan el resto de los emparejamientos para conocer a sus rivales de turno.

Peleará el título

Con un triunfo repleto de muchas emociones, el cuadro sub-18 azul y negro eliminó contundentemente al Angostura FC el pasado sábado 14 de octubre. Este resultado reafirmó la seria candidatura para luchar por el cetro en disputa.

Asimismo, teniendo una gran cantidad de talento individual, combinado a una buena asociación colectiva, el equipo dirigido por David Yzaba mostró sacrificio y superó la adversidad en más de una ocasión. Ahora, con los Octavos de Final en el horizonte, el plantel perteneciente a Mineros de Guayana intentará hacer realidad sus deseos de victoria.

Enfoque

Por otro lado, durante el periplo de la categoría sub-18, el delantero José Rondón fue una de las figuras ofensivas que guio al equipo a saborear las mieles victoriosas. Para el nativo de El Callao, todavía quedan muchos partidos importantes por delante.

“Hay que seguir trabajando, estamos unidos en familia y eso nos permitió lograr nuestro objetivo de clasificar. Gracias a Dios se están dando las cosas”, apuntó el portentoso atacante.

Con respecto al funcionamiento colectivo, el ariete consideró que va por buen camino, por lo que de una vez se espera “poder avanzar, de la mejor manera, como hemos venido trabajando y seguir enfocándonos en lo que queremos, que es ganar”, puntualizó.