Juventus despidió a Maurizio Sarri

El italiano no pudo darle la vuelta a la eliminatoria ante el Lyon por Champions.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

La mañana de este sábado, un día después de la eliminación por UEFA Champions League a manos del Olympique de Lyon, la Juventus comunicó a la opinión pública la decisión de destituir a su actual entrenador, Maurizio Sarri, a raíz del flojo rendimiento mostrado por el equipo esta temporada.

“La Sociedad desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página en la historia ‘bianconera’ con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un viaje personal que le llevó a escalar todas las categorías del fútbol italiano”, reza el comunicado del club.

El anuncio, está respaldado por la pobre versión colectiva mostrada por el equipo blanquinegro a lo largo del curso 19/20. A la apretada consecución del Scudetto (el cual ganó por un punto de diferencia sobre Inter) y la derrota en la final de la Coppa Italia con Napoli, se le sumó la eliminación en octavos de final de Liga de Campeones ante el Lyon, acción que aceleró la resolución.

Según la prensa italiana, varios son los nombres que podrían sustituir al ex estratega del Chelsea la próxima campaña. Zinedine Zidane, encabeza la lista de deseos, pero su situación en el Real Madrid anticipa que sería una operación utópica. Filippo Inzaghi, Maurizio Pochettino y Massimiliano Allegri, también serían opciones apetecibles por la directiva.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes