Karim Saab «Siempre voy a tratar de hacer lo mejor en la cancha»

Prensa Mineros de Guayana.- La victoria minerista 0-5 sobre Lala Fútbol Club en la primera jornada del Torneo Apertura 2019, fue el escenario perfecto para el futbolista de 18 años que debutó en la máxima categoría del balompié nacional

Con la primera victoria de Mineros de Guayana en el torneo local se consagró Karim Saab. El juvenil nacido el 11 de enero de 2001 fue el “norma” seleccionado por Horacio Matuszyczk para desenvolverse como lateral derecho del cuadro guayanés.

Siendo esta su primera experiencia profesional, el joven defensor logró superar las expectativas y cumplió con su labor durante el encuentro. Con cinco tantos a favor para el plantel negriazul y cero en contra, no solo quedó evidenciado el buen accionar ofensivo, sino también la destacada actuación por parte de la zaga.

Saab, disputó el tiempo completo de partido (90+1’) y conformó la línea defensiva, en un principio, junto al lateral izquierdo José Luis Granados, los centrales Anthony Matos y el experimentado Julio “Taka” Machado; de esa dupla final el juvenil alude que: “uno siempre tiene que estar pendiente, con la ayuda de mis dos centrales, que me están apoyando, mantenerse atento y pendiente a la marca”.

“Agradecido por el apoyo”

Sobre su estreno en la máxima categoría admitió sentirse a gusto por el apoyo dado por sus familiares, cuerpo técnico y compañeros. “Agradecido por el apoyo. Siempre voy a tratar de hacer lo mejor en la cancha para mi equipo y para ustedes, para que se diviertan y sigan apoyando a Mineros”, refiriéndose a la fanaticada negriazul que mostró una buena receptividad en redes sociales por su desempeño en el campo de juego.

A su vez, no dudó en mostrar su alegría tras referirse al tan esperado debut y explicó que fue “una sensación única. Ese primer juego como profesional no se vive dos veces”.

Modo Vinotinto

Luego de la primera jornada y del primer partido disputado del juvenil con el equipo profesional, el lateral guayanés insistió “en seguir entrenando fuerte” para ganarse la titularidad y no descarta la opción de ser llamado en un futuro a un módulo de la Selección Nacional, un sueño que empezó a perseguir desde el minuto 1.