Koeman comienza a limpiar al Barca

Koeman en la presentación con el Barcelona

Por: Angelo Gonzalez (@angellogonza05) .- Pasión X El Deporte .-

Ronald Koeman llegó cortando rabo y oreja, como se diría aquí en Venezuela, el nuevo estratega de la entidad blaugrana ha mostrado una jerarquía para mandar e imponer su mentalidad para la venidera campaña desde el día uno, y avisando a todos los que hacen vida en la plantilla, que contará solo con los jugadores que quieran dar el 100% por los colores del club, de no ser así, pueden despedirse, y los primeros en ser apuntados a dejar el barco son dos sudamericanos: Luis Suárez y Arturo Vidal.

La casa, aunque no se limpie por completo, por lo menos por donde “pasa la reina” se debe hacer, debido a que se quedará al menos una temporada más Josep María Bartomeu como presidente del equipo, pero un cambio de aires, qué es lo que pide a gritos toda la fanaticada catalán, que se siente triste por las vergonzosas actuaciones de temporadas tras temporadas. 

Es por esto, que el nuevo timonel no quiere dejar hundir su barco en los nuevos mares de la campaña 2020-21, y ya le ha hecho saber a algunos de sus marineros que no formarán parte del proyecto, entre los que destacan el nombre de Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal, todo esto, de acuerdo a una información adelantada por RAC1.

«El Pistolero» de 34 años, se marcharía del Barca tras haberlo ganado todo con el club blaugrana, Champions, Liga, Copa, Supercopa, Mundial de Clubes, sumando 13 títulos entre los cuales un triplete. Además, alcanzó ser el tercer goleador histórico de la institución luego de sumar 198 anotaciones.

Luis Suárez lleva 6 temporadas en el Barcelona con 198 anotaciones

Otros de los jugadores que aparentemente no formarán parte de la institución española son el croata, Ivan Rakitic, el francés Samuel Umtiti y el dominicano Junior Firpo, por lo que esta nueva reestructuración pareciera traer vientos de cambios para el Barcelona FC. 

¿Vientos favorables? Será para el mes de septiembre, cuando los seguidores del club, puedan ver en acción las nuevas estrategias de juego, que trae Koeman bajo la manga.

Vidal, Umtiti y Rakitic, otros jugadores en la lista de salida del club por parte de Koeman

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes