La casa blanca se solidariza

Angelo González. Pasión X El Deporte. –    La directiva del Real Madrid a comunicado, que han llegado a un acuerdo con la plantilla del primer equipo de fútbol y de baloncesto para hacer una reducción entre 10% a 20% salarial, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada. 

La rebaja temporal de los jugadores y cuerpo técnico del cuadro merengue de fútbol y de baloncesto, para ayudar al club a garantizar a los empleados, que laboran en el cuadro madrileño obtener su salario completo durante el periodo de cuarentena tras la crisis del COVID-19. 

En un primer caso, la reducción monetaria será de un 10% si el periodo de pausa deportiva es hasta el verano, sin embargo, si se llega a suspender de forma definitiva la temporada se aumentará a 20% la baja del sueldo. 

Con esta medida de rebaja de la mensualidad de los jugadores del Real Madrid, sorprende al mundo entero al ser el combinado merengue una de las instituciones más adinerada en el deporte. Sin embargo, se ha visto en la tarea de unirse a la iniciativa ya ejecutada antes por FC Barcelona, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, para cumplir con los trabajadores pertenecientes a su escudería y solventar con otros gastos necesarios.