“La Diosa” visita el infierno del Milán: Atalanta acecha el Scudetto en su visita al San Siro

Por: Angelo González (@angellogonza05) – Pasión X El Deporte | “La Diosa” goleadora de la Serie A, Atalanta, sueña con ser un contrincante serio en la lucha por el Scudetto en la recta final del fútbol italiano, en el que tendrán que viajar al infierno del San Siro para intentar superar a los “Diablos” del AC Milán, quienes han agarrado fuerza, y ahora pelean por un cupo a competiciones europeas.

El espectáculo no podría faltar en la ciudad de la moda para este cierre del “Calcio Italiano”. Atalanta, equipo revelación de este 2019/20, ha sido el conjunto con mayor rendimiento en el retorno del fútbol de Italia, levantándose de un cuarto lugar para escalonar en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 74 unidades, y hacerles sombra a Juventus, que se mantienen como líderes, con 80 unidades.

¿Sorpresa de que Atalanta sea el equipo más goleador de la Serie A? Puede ser, pero analizando el planteamiento que ejecuta el estratega de este combinado, Gian Piero Gasperini, su principal fuerte es el orden en la defensa. Mediocampo atrevido, pero, sobre todo, el balón siempre debe pasar por un volante diez, en este caso el argentino Alejandro “Papu” Gómez, quien es el maestro de la orquesta en esta sinfonía de bombarderos en el ataque, siendo el creador de las jugadas y el mayor asistidor a gol de su club con dieciséis.

Por otra parte, los “Diablos”, AC Milán, se han encomendado a un verdadero líder en su plantilla tras el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic al equipo Rossoneri, quien en menos de tres meses se ha convertido en el tercer anotador de su club con siete (7) tantos en quince duelos. A pesar de estar en la casilla seis con 59 unidades, el Milan no sabe lo que es perder después del regreso del fútbol tras el covid-19, acumulando siete (7) victorias y dos (2) empates.

Como local frente al equipo Bérgamo, los Rossoneri concretan una estadística positiva de nueve encuentros ganados (9), siete empates (7) y tan solo cuatro derrotas (4) en veinte enfrentamientos (20), con una sumatoria de treinta y tres (33) anotaciones y dieciséis (16) goles encajados.

En cuanto a los árbitros, Daniele Doveri, principal en este encuentro, suele ser muy cartelero en los encuentros. Aproximadamente por partido acostumbra sacar cuatro tarjetas amarillas, y la última vez que este árbitro le pitó un encuentro al Atalante, los de “La Diosa” triunfaron ante Napoli dos goles por cero. Mientras, que para los milanistas el recuerdo con este principal no es grato, pues la última vez que se tuvieron que ver las caras, los de Zlatan y compañía, cayeron en casa 1-2 frente al Génova.

Por otro lado, si los de Gasperini sueñan por levantar el Scudetto, tendrán que triunfar ante Milán y en sus próximas apariciones restantes (Parma e Inter de Milan respectivamente), y rogar que los “Bianconeri” caigan en alguno de sus últimos partidos.

Sin duda alguna, este partido hay que denominarlo como “imperdible”, donde ambos equipos prometen que habrá de todo en el San Siro: Adrenalina, tácticas, maniobras individuales y sobre todo, goles. Hoy el “Dios” de los “Diablos” de AC Milán, Zlatan Ibrahimovic, espera por una “Diosa” Atalanta, comandada por cafeteros colombianos, Luis Muriel y Duván Zapata, quienes lucharán por conquistar el infierno de Italia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes