La Eurocopa ya tiene a 4 invitados

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Este fin de semana las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020 conocieron a sus primeros 4 clasificados, dejando a varios equipos con chances de pelear por un puesto al máximo certamen del viejo continente en algunos grupos que aún permanecen muy parejos.

Bélgica se convirtió el jueves en la primera seleccción en inscribir su nombre en el torneo. Italia, Rusia y Polonia se le unieron como los únicos que ya tiene su boleto garantizado. En este sentido, la mayoría de los paises tradicionales caso Francia, Inglaterra, Suiza, no deberian de tener inconvenientes para en los próximos meses meterse en la competicion.

Uno de los sectores más peleados es el C donde están dos selecciones de enorme tradición como lo son Holanda y Alemania. Los dirigidos por Ronald Koeman, no pudieron asistir ni a la euro 2016 ni tampoco al mundial de Rusia en 2018 y buscan un resurgir en sus filas. Por otro lado, Alemania debe mejorar su participacion en la pasada copa del mundo cuando solo gano un partido y no avanzó a octavos. Sin embargo en el mismo grupo está Irlanda del Norte que desea dejar fuera a alguno de estos dos grandes a tan solo 3 puntos en la tabla de posiciones.