La FVF transferirá recursos a equipos nacionales

Prensa FVF .- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) transferirá a los clubes de primera y segunda división recursos provenientes del programa Evolución, perteneciente a CONMEBOL, en los próximos días, luego de que el ente continental envíe los recursos.

El Presidente (E) de FVF, Jesús Berardinelli, informó que esperan la recepción del dinero proveniente del mencionado programa y a la vez la elaboración de los proyectos de cada equipo en los que detallarán en qué será invertido el dinero.

“Cada club debe presentar su proyecto en el que invertirá el dinero que se le será aportado vía FVF”, explicó Berardinelli.

Para los próximos días, el organismo rector del fútbol nacional espera por tales recaudos de los equipos que participan en primera y segunda división para proceder a la entrega de los recursos estimados en 40 mil dólares a los clubes de primera y 15 mil para los de segunda división..

La medida se toma en medio del Estado de Emergencia que vive el país producto de la pandemia por el COVID-19, la cual ha afectado al fútbol en el mundo, por lo que FIFA y CONMEBOL han creado estrategias para paliar un poco las pérdidas económicas.

Los recursos también servirán para apoyar a las Asociaciones y oxigenar el funcionamiento de FVF, tanto en su sede administrativa como en los centros nacionales de entrenamiento ubicados en la Isla de Margarita y en el estado Yaracuy.