La Guaira recibe a Lala FC por una nueva fecha de la Superliga Femenina

Por Jesús Ricardo González. Viene la Jornada 6 del Torneo Clausura para las féminas del Deportivo La Guaira, que llegan preparadas y animadas para buscar un triunfo que abra el camino para una racha positiva e impulsarse a puestos más altos de la tabla. Para este domingo las naranjas vuelven a ser locales y recibirán a la Asociación Civil Lala FC, en encuentro pautado para las 9 de la mañana.

Las naranjas vienen envalentonadas tras una jornada productiva el pasado domingo, donde vencieron a Caracas FC en su propia casa, con goles de Oriana Martínez y Ciprianny Gómez. Mientras tanto las guayanesas también triunfaron, despachando en Puerto Ordaz a Deportivo Anzoátegui. Durante el Apertura, La Guaira venció a las auriazules en sus dos confrontaciones.

María Bonfanti: “Tenemos que mantenernos arriba y disparar mucho al arco”

Tres puntos es la diferencia entre ambos conjuntos en el Grupo Centro-Oriental, teniendo a las litoralenses por encima, que con un triunfo asaltará en solitario la segunda casilla. “Es otro partido totalmente diferente, no nos ideamos por los enfrentamientos del Apertura. Tenemos que salir con las mismas ganas, con una garra increíble y un corazón inmenso para dejar todo ahí y sacar esos tres puntos que son sumamente importantes”, señaló María Bonfanti, enfocada solo en ganar.

La Guaira ya encaró en casa a Lala FC en el último partido de la fase de grupos del semestre anterior. En dicho encuentro golearon 4-0. “Se han preparado muy duro y tienen nuevas jugadoras que son muy buenas. La diferencia es que nosotras vamos con más garra, tenemos jugadoras importantes y que aportan muchísimo al equipo. Los resultados serán buenos este fin de semana si Dios nos lo permite”, añadió.

“Son tres puntos de oro para nosotras, para poder mantenernos en la clasificación. Hemos corregido algunas cosas que no estuvieron bien en los otros partidos y ahora en este vamos con todo”, acotó con seguridad la mediocampista.

Para cerrar, Bonfanti confía en el trabajo y en la disposición que tendrá el equipo para este choque, manifestando que irán con un “planteamiento sumamente ofensivo, tenemos que mantenernos arriba y disparar mucho al arco ya que la delantera de Lala FC es muy rápida. Nosotras nos vamos a mantener defensivamente y atacando lo mas que se pueda”.

Ficha Técnica: 

Partido: Deportivo La Guaira Vs Lala FC

Fecha: Domingo 1 de octubre de 2017

Hora: 9:00 AM 

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo Clausura, Superliga Femenina.