La Guaira visitará a Estudiantes de Guárico

Jesús Ricardo González. Tres fechas restan para que el Deportivo La Guaira finalice la fase de grupos, y con ello la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, la cual está muy cerca. Este miércoles las féminas del naranja tendrán un importante desafío en la Superliga cuando les toque visitar la ciudad de Calabozo para enfrentar a Estudiantes de Guárico, un rival que buscarán vencer para no solo dar un paso más hacia la clasificación sino ser líderes de grupo.

Precisamente en ese puesto llega La Guaira a lo que será esta Fecha 11, con tres partidos por disputar y 22 puntos. Enfrenta a un Estudiantes de Guárico que por compromiso de Copa Libertadores tiene un par de jornadas pendientes y que actualmente está seis puntos por debajo del naranja en la segunda casilla.

Claudia Rodríguez: “Nuestro objetivo siempre es ganar”

En suelo llanero las muchachas de Edward Agustín sacaron un empate a dos durante el Apertura, buscando ahora volver a vulnerar dicho terreno pero con una victoria. “Es un partido contra el rival más importante de la liga, y lo que hay que hacer es salir concentradas desde el principio y demostrar que estamos a la altura del equipo que representó a Venezuela en la Copa Libertadores”, expresó la defensora Claudia Rodríguez.

La Guaira enfrenta a un rival con el que no ha obtenido los mejores resultados durante el año y que ansía vencer, mas sabiendo que puede sacar una ventaja considerable en la punta. “El aprendizaje que nos ha dejado es que la concentración es lo mas importante en este tipo de encuentros, ya que son jugadoras que han tenido un recorrido internacional muy importante y con mucha experiencia. Por eso cada detalle es importante y cada error puede hacer la diferencia”, explicó la central.

Tanto Rodríguez como el resto del grupo tienen el objetivo claro, que es avanzar a la siguiente ronda en lo más alto de la tabla. Con ese norte el equipo ha transitado por el Clausura, buscando finalizarlo de lo mejor manera. “Si podemos quedar de primeras mejor, nuestro objetivo siempre es ganar sin importar el rival y la camiseta que tengan. Obviamente si se puede quedar líderes muchísimo mejor para el equipo y es más factible pasar a la final que quedando segundas”, indicó la vinotinto.

“El equipo está bien, estamos preparadas y enfocadas en el objetivo. Lo que hay que hacer es seguir trabajando para poder demostrar el talento que hay”, cerró Claudia Rodríguez de cara a la recta final de la fase de grupos.

Ficha Técnica:

Partido: Estudiantes de Guárico vs Deportivo La Guaira

Fecha: Miércoles 01 de Noviembre del 2017.

Hora: 1:00 PM.

Lugar: Estadio Alfredo Simonpietri. Calabozo, estado Guárico.

Incidencias: Jornada 11. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.