La joya aurirroja empieza a brillar en el clausura

Redacción: Angelo González (@angellogonza05)
Fotos: Carlos Estanga (@cestanga)
Prensa Aragua FC / Maracay, 30-07-2019.-  Debut de ensueño el que tuvo Edanyilber Navas con el Aragua Fútbol Club el pasado 28 de julio ante Academia Puerto Cabello, correspondiente a la jornada uno del Torneo Clausura 2019, siendo el mediocampista uno de los protagonistas de la tarde que se vivió en La Bombonerita, anotando uno de los goles que sirvió para el triunfo aurirrojo 1-2 sobre los locales.

La palabra juvenil le queda pequeño a esta joya promesa del balompié nacional, quien dejó en evidencia en esta primera aparición porque fue catalogado como el mejor jugador joven del remoto Torneo Apertura. Su corta edad pasa desapercibida al verlo dentro del rectángulo verde, debido a su exquisita forma de tratar el esférico y de marcar diferencia en la zona de ataque, al momento de quitarse de encima a la defensa rival.

Todo esto y más lo sufrió el combinado azulnaranja, al ser Navas el jugador desequilibrante, versátil y contundente del partido, dejando en evidencia el sufrimiento de la defensa rival, cuando veían que la joya aragüeña gambeteaba de un lado a otro para quitárselos de encima. Y como el balón premia a quien mejor la trate, el gol del nacido en Villa de Cura no se hizo esperar, y cuando el cronómetro del principal marcaba el minuto 21’, ya tenía en su bolsillo el primer tanto del compromiso gracias a una jugada colectiva, que definió Edanyilber, mandándolo al fondo de las redes con un potente derechazo.

“Contento y agradecido con Dios por brindarme la oportunidad de anotar, pero estoy más feliz por el triunfo del equipo, porque durante todo el partido pudimos sobreponernos a las complicaciones que nos propuso el rival, y eso se debe en gran parte a nuestra principal fortaleza que es la unión”, manifestó el volante ofensivo.

“Nos hemos preparado para ser protagonistas en este Clausura, y desde el primer partido lo demostramos obteniendo un triunfo de visitante”, añadió.

Ser nombrado como el juvenil más valioso del reciente Apertura no es suficiente para este chico, quien pareciera que jugara cada enfrentamiento como si estuviese disputando en las calles de Villa de Cura un partido con sus amigos, por la forma tan natural y tranquila con la que juega al fútbol. Pero si algo tiene claro Edanyilber es que debe continuar moldeando ese talento que tiene para proyectar su carrera, es por esto, que su mentalidad apunta en mejorar y encontrar una mejor versión de el mismo en cada campeonato.

“Ya lo hecho en el Apertura quedó en el pasado. Mi enfoque ahora está puesto en tener un excelente desempeño en este segundo semestre del año, en el que espero seguir aportando lo mejor de mí al grupo, como también continuar creciendo como jugador para desarrollar aún más mi potencial”, sentenció el jugador aurirrojo.

Navas arrancó un nuevo certamen liguero con buen sabor de boca, disputando 87’ minutos del compromiso ante Academia Puerto Cabello, con un gol ya en su vitrina y con mucha ilusión de engrandecer aún más su nombre y el del Aragua FC. Por ahora, el mediocampista junto a sus compañeros se mantendrá en las rutinarias prácticas de la semana, para preparar el siguiente reto del Torneo Clausura, el cual será en casa frente a Trujillanos FC, el próximo 3 de agosto.