La Juventus tiene nuevo defensor

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. La Juventus de Turín ya conoce a su nuevo defensor central para las próximas temporadas, se trata del joven holandés Mathias de Ligt quién es una de las promesas del fútbol mundial luego de su excelente temporada con el Ajax siendo clave en la ultima linea del conjunto de Amsterdam. El día de ayer llegó a la sede de la Juventus para su respectivo trámite con el club y hoy se realizó el chequeo médico antes de su presentación oficial con los «bianconeri»

Su contratación esta valorada en unos 75 millones de euros, cobrando 12 millones por temporada y con una cláusula de 150 millones para su activación en 2021. Estará ligado al ocho veces campeón de la liga italiana en forma consecutiva hasta 2024, donde buscará ser uno de los mejores en su posición junto a sus compañeros Chiellini y Barzagli en la zaga central.

Los números del chico de 19 años el cual ganó la liga holandesa (Eredivise) y la copa de aquel país con el Ajax la pasada campaña son muy prometedores, motivo por lo que la Juve a ido sin dudarlo en este mercado por sus servicios. Su porcentaje de pases fue cercano al 89%, disputó 33 encuentros en la liga anotando tres goles para acumular un total de 2970 minutos. Además, con su seleccion jugó la pasada Uefa Nations League donde anotó un gol en seis partidos y por si fuera poco en cuartos de final de la Champions League 2018 tuvo un partido de vuelta sobresaliente ante precisamente los turineses, clavando un gran tanto de cabeza.

Se unirá a otros de sus compatriotas que han vestido la camiseta del Ajax y Juventus como en su momento lo fueron Edwin Van Der Sar y el mediocampista Edgar Davids