La liga en juego

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. El primer clásico español del 2020 se disputará la tarde de hoy cuando Real Madrid y Barcelona salten al cesped del Santiago Bernabéu en busca de los tres puntos, que en este tipo de encuentros vale mucho más que solo la posición en la tabla.

En este orden de ideas, la urgencia de un buen resultado recae en la oncena merengue después de la derrota ante Manchester City como locales en la champions. Los de Zinedine Zidane poseen el día de hoy 53 puntos en 25 partidos, por lo cual una nueva caída en su cancha sería muy dolorosa tomando en cuenta que gran parte de la temporada se pondría en aprietos en solo 4 días.

Cabe destacar, que los blancos no vencen al Barcelona de local desde hace 7 partidos. 5 de ellos fueron en el torneo doméstico y 2 más en Copa del Rey. Se anotaron 14 goles en esos encuentros (11 del Barcelona y 3 del Madrid)

Por otra parte, los dirigidos por Quique Setién vienen de empatar en Italia ante napoli colocando su foco de atención en el partido de hoy. Punteros con 55 unidades, tienen la chance de irse de madrid con 5 puntos de ventaja y un nuevo golpe a su archirival. Sin embargo, aún puede cambiar todo sabiendo que los clásicos son normalmente juegos muy cerrados. De hecho, según los últimos reportes Jordi Alba quien no ha visto acción por una lesión estaría disponible para hoy.

A falta de confirmar las alineaciones oficiales, llama mucho la atención el esquema de ambos entrenadores. Por ejemplo, Zidane no le dío un solo minuto a Toni Kroos en el encuentro de champions por lo que su estadía en el mediocampo podría estar condicionada. El conjunto catalán no se ha visto bien en defensa siendo una de las mayores preocupaciones en toda la campaña.

El pitazo inicial será a las 4.00pm (hora de venezuela)