La Liga FUTVE se plantea volver en el mes de octubre

Prohibido hablar de fútbol en Venezuela - Idioma FutVE

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

Las acciones del balompié venezolano está próximas a reanudarse. Luego de suspenderse a raíz de la pandemia, la Liga FUTVE evalúa volver a las canchas muy pronto, concretamente el día 15 de octubre.

Según reveló el comunicador, Carlos Domingues, los representantes de los 17 clubes de Primera División sostuvieron una reunión, vía videoconferencia, con Laureano González, quien podría ser el líder de la Comisión de Regularización que designará la FIFA para gestionar momentáneamente la Federación Venezolana de Fútbol.

Por si fuera poco, CONMEBOL también advirtió que, de no disputarse ninguna competición en los próximos meses, el país podría perder sus plazas a Copa Libertadores y Sudamericana para la venidera campaña, con posibilidad de que se extienda hasta el 2022.

En otro orden de ideas, el medio 11 Vinotinto agregó detalles sobre cómo podría ser el regreso del fútbol en Venezuela:

  • En principio, Carabobo y Barinas podrían ser las sedes donde se disputará el campeonato, con la posibilidad de que Caracas se pueda sumar como escenario para disputar partidos.
  • Los clubes que deseen participar deberán notificarlo previamente. Quienes no lo hagan y lo comuniquen con antelación, no perderán la categoría, contrario a si inician el torneo y deciden retirarse, descenderán.
  • El calendario a disputarse se estructurará de acuerdo a la cantidad de equipos que confirmen su participación.
  • Respecto a los criterios de sanidad, CONMEBOL destinó recursos para asegurar la correcta aplicación de testeos preventivos del COVID-19. Incluso, un laboratorio de Valencia podría ser el lugar en donde se realicen y verifiquen las pruebas para descartar contagios.
  • Existe disposición plena de Laureano González para que haya fútbol en el territorio, siempre y cuando sigan los estatutos de la FVF.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes