“La Masía” llamó a la puerta de Aitor López

Prensa Deportivo La Guaira.-Toda una vida futbolística dentro de la institución, goles, títulos, alegrías y logros individuales formaron parte de la carrera de Aitor López dentro del Deportivo La Guaira. El delantero ha dado un largo salto en su trayectoria, luego de recibir el llamado de nada más y nada menos que el Fútbol Club Barcelona, para trabajar en una de las mejores canteras a nivel mundial, como lo es “La Masía”.

López arribó este martes a Barcelona, donde se pondrá a prueba hasta el 30 de agosto. Ese mismo día comenzó los entrenamientos con la categoría Juvenil A, que engloba jugadores entre los 16 y 18 años de edad, donde disputó un partido amistoso frente al Barcelona “B”.

GOLEADOR DESDE LAS BASES

Desde pequeño integró el fútbol base del club, siendo los goles y polivalencia en ataque su carta de presentación. En su paso por la categoría Sub 14 logró ser tanto el máximo anotador como campeón nacional (2013), méritos que lo fueron llevando a ser un jugador referencia en nuestras categorías formativas.

Siendo del agrado de los entrenadores, el atacante se abrió paso con los años hasta llegar a la máxima categoría del balompié nacional, donde con tal solo 16 años debutó como profesional. En ese momento, Aitor López se convertía en el jugador más joven en debutar en el primer equipo naranja, en un encuentro frente al Aragua FC. Unos meses después marcó su primer gol en Primera División.

UN ATACANTE  DE ALTA FACTURA

Durante su dilatada carrera en el Deportivo La Guaira, Aitor López fue dejando números representativos tanto para él como para la institución. Aparte de ser el más joven en debutar y anotar con la máxima categoría, López fue campeón de Copa Venezuela en el año 2015, fue convocado en par de encuentros de la Copa Sudamericana, y por si fuera poco vio acción en dos partidos de la Copa Libertadores Sub 20 del año pasado en Paraguay.

Su efectividad de cara al arco la evidenció con el filial del DLG cuando estuvo en Segunda y Tercera División. En la categoría de plata el artillero marco 10 goles en nueve encuentros, mientras que en la de bronce hizo tres dianas en los partidos que disputó en el Apertura. Con el primer equipo naranja no fue menos, y participó en cinco encuentros entre el Apertura 2017 y lo que va de Clausura.