La vinotinto cierra su año en Japón

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La Selección Venezolana de Fútbol pondrá fin al año 2019 en cuanto a partidos oficiales cuando visite este martes a las 6:am al combinado Japonés en la ciudad de Suita, específicamente en el Suita City Stadium en calidad de amistoso donde buscará cerrar de la mejor manera el año en miras a lo que será el inicio de la eliminatoria hacia el mundial de Qatar 2022 en Marzo del 2020.

El elenco dirigido por Rafael Dudamel, viene de ganar sus últimos dos encuentros en condición de local ante Bolivia y Trinidad y Tobago encajando un solo gol y marcando 6 lo cual dejó un buen sabor de boca a pesar de enfrentar a rivales sin mucha exigencia en lo futbolistico. Para esta fecha fueron tres los delanteros elegidos por el seleccionador nacional; Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta y Andrés Ponce sumando a eso los nombres acostumbrados de Wuilker Fariñez, Yangel Herrera, entre otros.

Por su parte, los nipones derrotaron a sus recientes tres rivales en la eliminatoria asiática con una buena cantidad de goles anotados. El historial de partidos entre las dos selecciones es de 4 encuentros disputados con 3 empates y una victoria de Japón en 2014 por 3-0.

La última ocasión fue en Noviembre del año pasado cuando igualaron a un tanto, que como dato curioso se trató del primer gol del capitán Tomás Rincón en la vinotinto.