Laureano González no garantiza la continuidad de Peseiro en la Vinotinto

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

El panorama en lo que respecta al fútbol venezolano sigue repleto de incertidumbre. Si bien las acciones de la Liga FUTVE están próximas a reanudarse, lo cierto es que en lo que incumbe a la Selección Nacional carece de estabilidad y navega en un mar de especulaciones.

Laureano González -líder de la Comisión de Regularización designada por la FIFA para guiar a la Federación Venezolana de Fútbol a un nuevo proceso tras el fallecimiento de Jesús Berardinelli- concedió una entrevista a Tamá Stereo, en la que repasó todas las complicaciones que abordan ahora mismo al balompié nacional desde el punto de vista institucional.

Entre los ítems más importantes, destaca el inicio de las Eliminatorias, pautadas para octubre, y la posibilidad de que la Vinotinto no cuente con sus jugadores del viejo continente ni, en dado caso, con su entrenador: «si no nos prestan a los jugadores de Europa, José Peseiro pueda que no dirija la selección», afirmó González.

El directivo agregó lo siguiente: «Lo de Peseiro pasa que pudiese decir mañana que «si no tengo la posibilidad de contar con los mejores no me interesa dirigir Venezuela», pudiese ocurrir, pero ojo, hoy no lo ha planteado así, hoy sigue siendo nuestro técnico, pero todos los días hay una realidad distinta. Lo de pagar a Peseiro no es la discusión, la discusión es ¿Tendremos a los jugadores o no tendremos a los jugadores¿, ¿Alguien estará dispuesto a dirigir los jugadores activos o los que están en su casa o a los jugadores locales que esta empezando a entrenar?».

En esa misma tónica, González participó en un Consejo de CONMEBOL, realizado a través de videoconferencia, con la finalidad de tratar puntos importantes sobre el reinicio de la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas. Ante eso, confesó que le preocupa que unas selecciones tengan la posibilidad de contar con futbolistas que militan en Europa y otras no, sumándole el hecho de que considera prematuro el arranque del premundial el próximo mes.

Por último, reconoció que la F.V.F. actualmente se encuentra sin potencial económico suficiente para poder pagarle a todo el personal que está vinculado al ente federativo (no ha ingresado dinero desde la Copa América 2019), lo cual hace más rocosa la hoja de ruta para lograr una transición efectiva. Lo que sí parece claro, es que la liga local iniciará el venidero 15 de octubre, todavía con detalles a confirmarse como la cantidad de equipos y las sedes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes