Leal: “Se trabajó para corregir los errores”

Prensa Yaracuyanos FC. Los colosos preparan su segundo compromiso del Torneo Clausura, donde recibirán a Unión Atlético Falcón en el Florentino Oropeza en choque directo por la clasificación al hexagonal, donde solo los separan dos puntos en la tabla acumulada y una victoria los consolidaría en los primeros lugares del grupo central.

En la jornada dos que dio apertura al torneo Yaracuyanos igualó 2-2 ante Yaracuy FC en condición de local con dobletes de Camilo Pérez y Jesús Ordoñez respectivamente, por su parte Unión Atlético Falcón venció en casa a la Filial del Caracas FC 2-0 con goles de Juan Pirela.

En el Torneo Apertura Yaracuyanos salió airoso en ambos compromisos ante el rival de turno, en el primer choque en Punto Fijo lo superaron por la mínima con tanto de Rodolfo Bracho, en la segunda vuelta en San Felipe lograron una remontada para ganar 2-1 con goles de Johander Belandría y Erick Ortega.

El volante de primera línea Ronaldo Leal, habló en la previa al duelo de la fecha tres, “Se trabajó para corregir los errores de la fecha anterior y hacer las cosas de mejor manera ante Falcón, nos quedo un empate con sabor a derrota en el juego anterior pero pasamos la pagina y el equipo está concentrado en lo que viene”

En la tabla acumulada los Coloso marchan en el cuarto puesto con 22 puntos, por su parte Unión Atlético Falcón es segundo con 24 puntos, “Enfrentamos un rival al cual debemos ganar o ganar en casa para poder consolidarnos en la tabla” comentó Leal.

Será el segundo partido consecutivo en casa y el equipo se muestra con la firme convicción de conseguir la victoria en su feudo que le permita para mantenerse en los puestos de vanguardia “Para lograr el objetivo de ir a primera debemos ganar o ganar en casa, luego en la carretera se buscará sumar lo más posible pero de local debemos ser letal” finalizó Ronaldo.

En el historial se encuentran 10 enfrentamientos entre estas divisas con un saldo positivo para Yaracuyanos con 6 triunfos, 3 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra. En condición de local Yaracuyanos se mantiene intacto ante Falcón, en las 5 ocasiones donde fueron anfitriones se quedaron con cada uno de los compromisos, marcando 14 goles y solo recibieron 6.